viernes, 16 de agosto de 2013

PERSONAS COMO TÚ... QUE NOS INSPIRAN, MÓNICA EUGENIA FALLAS


Mónica Eugenia Fallas

Mónica es una persona como tú, o como yo. Que ha logrado alcanzar muchas metas en su vida, pero una de las que más nos sorprenden es que a través de los años alcanzó lo que para muchos es algo muy difícil, el equilibrio de una vida saludable.

Su día, según nos explica, nos es nada normal comparado con lo que ella llama “estándares regulares”, de muchas personas.  El haber logrado que parte de sus negocios se realicen por internet, la pone en contacto con muchos clientes al otro lado del continente, sobre todo en Europa, donde existe una diferencia de horario que va entre 5 o 6 horas.  Esto muchas veces la obliga a iniciar labores a la media noche. Este horario poco peculiar de oficina se extiende por la madrugada, pero a pesar de que esto podría ser uno de los mayores impedimentos y excusas para muchos, es donde ella saca ganancias porque aprovecha para ir al gym de 5am a 7am.

Nos cuenta que a veces mantener el ritmo es difícil, pero  se ayuda con una alimentación muy nutritiva, ella nos dice: “Duermo 3 horas y desayuno fuerte (proteína, carbos, almidones) por lo general desayuno huevos, patatas, pan integral y mucho jugo de frutas,pero nada frito. Trabajo otro par de horas, y duermo de nuevo de 1pm a 4pm que es cuando llega mi beba del colegio. Almorzamos juntas una ensalda, atún o salmón, o vegetales al vapor y fruta. Mientras ella hace su tarea, me encargo un poco del trabajo (tengo una tienda en el aeropuerto de Seattle y administro el negocio de mis padres) y luego a las 9PM ambas nos vamos a la cama y me levanto a la media noche a empezar mi "día"... ¿diferente verdad?”

El ejercicio te hace mas competitivo, fisica y profesionalmente.
El ejercicio te hace mas competitivo, fisica y profesionalmente.
Mónica sabe que sin la buena nutrición, le sería difícil mantener este ritmo y atender estos horarios tan demandantes de sus negocios. Pero hay algo más que le ha ayudado a ser tan disciplinada, y es el ambiente familiar donde se crio. Ella nos cuenta: “Empecé como cheerleader cuando tenía 14 años (porrista), y desde ese entonces he mantenido una rutina de ejercicios bastante completa. Mi hermano tal vez fue la razón. El estuvo en la Armada de este país y siempre fue atlético y jugo soccer en la universidad, siempre lo miraba haciendo ejercicios, además mis padres siempre fueron activos también. Crecí en un ambiente muy saludable, algo por lo que doy gracias a Dios.”

Esto es algo muy significativo para nosotros en RadioGym, ya que en nuestros consejos diarios, insistimos que “El rol que juegan los padres como marcadores de ejemplo, en cuanto a alimentación y formación de hábitos, es determinante, para la salud del niño, adolescente y futuro adulto”.

Regresando al tema Mónica nos podrías explicar con tus palabras cuales son los beneficios de una vida saludable:

“El ejercicio hace sentirme más energética. Te llena de vigor y energía, aparte que al mejorar tu aspecto personal, aumenta tu auto estima. Te motiva a seguir superándote física y profesionalmente.”

Hay que aprovechar todas las herramientas disponibles,  que nos ayuden en nuestro avance personal, no solo física sino profesionalmente también. Combinar y/o experimentar diferentes técnicas y rutinas y escoger la que mejor resultado nos dé. Saber observar, ya que el ejemplo de otros usuarios nos puede servir de guía e inspiración, para darnos cuenta que los resultados se pueden obtener.

Lo importante es ponerse metas a corto plazo para que sean alcanzables y así, poco a poco lograr metas a largo plazo.  Aprovecha estas herramientas, ya que te será más fácil lograrlo.

Tu consejo:

"Hay que borrar de nuestro vocabulario la palabra MEDIOCRE.  No fuimos creados para ser mediocres sino para triunfar. La única persona que puede ponernos limitaciones, somos nosotros mismos y nunca ver atrás, a menos que sea para ver cuánto hemos avanzado."

Independientemente del lugar donde uno se encuentre, no creo que el país tenga la culpa del sobre peso de las personas. Mi madre es Guatemalteca y mi padre Costarricense, pero yo nací aquí en el sur de la Florida, en Miami para ser exacta. Yo no considero este país, el país de la comida chatarra o junk food.  Más bien creo que nuestros malos hábitos alimenticios, son los que se convierten en la chatarra. La falta de disciplina y porque no, un buen auto estima, son los factores más importantes (teniendo en cuenta también genes y problemas médicos hereditarios) en la obesidad de las personas.

                                       

Mónica actualmente radica en Estados Unidos, y es nuestra fuente de inspiración, para todos aquellos compatriotas que están mas allá de nuestras fronteras, ya que el trabajo, la distancia y los sueños, no pueden alejarte del regalo más grande que Dios nos dio, una Vida llena de salud e inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario