sábado, 24 de agosto de 2013

10 Ideas de meriendas saludables con menos de 100 calorías


10 Ideas de meriendas saludables con menos de 100 calorías


Comer algo en el intervalo de las comidas principales es esencial para quien desea bajar de peso con salud y de forma efectiva. Este simple habito mantiene tu metabolismo equilibrado y funcionando, lo que controla tu apetito en tu próxima comida y evita la compulsión.


Muchas personas me escriben comentando que controlan las calorías del almuerzo o cena, pero acaban equivocándose en las meriendas. Otras me comentan que están aburridas de la misma merienda sugerida en dietas: un yogur, una fruta o una barrita de cereales.


La merienda ideal no puede ser rica en grasas, sodio y calorías, además de ofrecer nutrientes para mantener tu salud en dia y tu hambre controlada. Conozca, a continuación, 10 sugerencias de meriendas saludables con menos de 100 calorías para que ti dieta siga siendo un éxito:



Zanahoria baby con salsa de yogur desnatada: Las zanahorias pequeñas son ricas en carotinoides y antioxidantes, auxilian la salud de la piel, previenen el envejecimiento y la formación de radicales libre. 8 pequeñas zanahorias tienen 20 calorías y 100 gramos de salsa de yogur desnatado, 60 calorías.


Pan de pita con queso: un sándwich con medio pan de pita integral y una loncha de queso fresco 0% grasas ofrece menos de 93 calorías, además de ser rico en fibras, carbohidratos y proteínas.


Manzana asada con canela: la manzana tiene menos de 90 calorías, es rica en fitoquímicos que ayudan en la prevención del cáncer, mejores la circulación, reduce colesterol y nivel glucémicos. La cascara cuenta con fibras que regulan el intestino y ofrecen saciedad. Por otro lado, la canela acelera el metabolismo, sin añadir calorías.


Almendras: puedes comer hasta 14 almendras en tu merienda, ellas aportan fibras, que mejoran el funcionamiento del intestino, dan saciedad, además de ofrecer grasas insaturadas, que protegen el corazón, son fuente de calcio y mantiene la salud ósea y musculas en perfectas condiciones. Una ración de 14 unidades tiene 90 calorías.


Helado light o helado de yogur desnatado o polo de frutas naturales: una bola de helado tiene aproximadamente 90 calorías, pero eso no quiere decir que hay reducción también de las grasas que aporta. Lo mejor es optar por el helado de yogur desnatado o un polo de frutas que cuentan con 50 y 100 calorías.


Galleta de agua con cottage: dos galletas de agua integrales es una buena alternativa para una merienda saludable y delgada. Para dar un poco más de sabor, unta con un poco de queso tipo cottage. Esta merienda tiene solo 50 calorías.


Tostada con paté de atún: El atún es rico en hierro, potasio, fosforo, magnesio, zinc, minerales que protegen el corazón y aumentan la inmunidad. En la hora de tu merienda, puedes probar una pequeña tostada integral con paté de tun, consumirás unas 70 calorías.


Ensalada de frutas: si estas cansada de comer una fruta en tu merienda, prueba una ensalada con varias opciones. Elija las frutas que más te gusta bien picaditas.


Leche desnatada con cereales: es una buena opción para desayuno, merienda e incluso cena ligera. Una taza de leche desnatada y cereales integrales tiene aproximadamente 100 calorías.


Kiwi con chocolate negro: para los días que te apetece un chocolate, sí o sí, nada mejor que aprovechar los beneficios del kiwi para acompañar este capricho. El kiwi reduce el riesgo de cáncer, evita el envejecimiento debido a sus antioxidantes. Un kiwi tiene unas 45 calorías mientras 10 gramos de chocolate negro cuenta con 50 calorías.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/10-ideas-de-meriendas-saludables-con-menos-de-100-calorias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario