jueves, 22 de agosto de 2013

Como convertir la nevera de tu cocina en amiga de tu dieta para adelgazar


Como convertir la nevera de tu cocina en amiga de tu dieta para adelgazar


Enciendes la luz de la cocina para coger un vaso de agua y allí esta ella, brillando casi como una divinidad, diciéndote bajito “¡ábreme!”. La nevera, casi siempre, es una de las enemigas de cualquier dieta para adelgazar; un día u otro, acabas cayendo en tentación y comiendo algo muy calórico de su interior.


¿Quién nunca abrió la nevera sin motivo? Entre que guardas las compras o abre para coger algún ingrediente, acabas picoteando algo y las calorías van sumándose. Lo mejor que puedes hacer es conocer algunos trucos de expertos en nutrición para hacer de la nevera tu amiga, y no una amenaza para tu peso ideal. Aprenda cómo convertir la nevera de tu cocina en amiga de tu dieta para adelgazar.




Lo primero que debes hacer es mantener las tentaciones fuera de tu nevera, cocina y vida. Cuando te apetece comer un dulce vas directo a la nevera y si este electrodoméstico te ofrece opciones calóricas y poco saludables difícilmente conseguirás llegar a tu objetivo. Retira de la nevera los alimentos que no entran en tu dieta.


Para volver a rellenarla, prefiera opciones saludables, como frutas y verduras, ya pelados, descascados y cortados en cubitos, para facilitar su consumo. Además de ricos en vitaminas y minerales son fuente de fibras que aumentan la sensación de saciedad y previene atracones de comida.


Cuidado con las raciones, comer moderadamente es la clave de cualquier dieta, incluso grandes raciones de legumbres y frutas pueden engordar. 400 gramos de este grupo alimentar es la recomendación diaria por persona.


Programa un día de la semana para planear y preparar tu menú de dieta. Puedes congelar los platos y alimentos para que la falta de tiempo del día a día no sea excusa para comer saludable y bajar de peso.



En momentos de ansiedad o euforia, evita acercarse a la nevera, las alteraciones de humor pueden comprometer la capacidad de moderación de una persona, haciendo con que comas más de lo que necesitas. Antes de abrir la nevera, beba 500 ml de agua.



No abras la nevera sin motivo, olvídate lo de “abrir la nevera para pensar”. Establezca horarios para comer, así evitas abrir la nevera sin necesidad.


Retira de la puerta de tu nevera todos los imanes de comida delivery que tengas. Esta puede parecer la opción más rápida y practica cuando tienes hambre. Pese a su facilidad, estos alimentos son ricos en calorías y muy pobres en nutrientes.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/como-convertir-la-nevera-de-tu-cocina-en-amiga-de-tu-dieta-para-adelgazar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario