miércoles, 28 de agosto de 2013

Dieta y Fitness: Mejores alimentos para construir músculos


Dieta y Fitness, Mejores alimentos para construir músculos


Quien busca un cuerpo fuerte, vigoroso y definido cuenta con dos grandes aliados para conseguir sus objetivos: un entrenamiento disciplinado y la alimentación. Es importante mantener el equilibrio entre ambas, ya que, por ejemplo, una alimentación pobre o deficiente puede afectar los resultados de los ejercicios físicos y vive versa.


Muchas personas se equivocan en el consumo exagerado de carbohidratos antes de realizar las actividades físicas. Hay alimentos que pueden perjudicar el desempeño, mientras hay otros que son perfectos para ayudar a formar músculos, mantener la salud del tejido muscular y aumentar la energía y disposición durante la práctica física.


La proteína, es sin duda, el nutriente estrella de los deportistas, pero además de ella, hay nutrientes y alimentos que pueden mejorar bastante el resultado de tu entrenamiento. Aprenda a componer tu plato con los alimentos ideales:



Huevo: cuenta con aminoácidos esenciales para formar el tejido muscular y mantenerlo funcionando correctamente. La yema del huevo es formado por proteína de alto valor biológico, también combate micro lesiones y ayuda a formar nuevas células. Es fuente de vitamina D, que aumenta la síntesis de proteína y ayuda a formar nuevos músculos.


Aceite de oliva: rico en grasas monoinsaturadas y polifenoles, impide la oxidación de los tejidos, proceso responsable por el envejecimiento de los músculos. Son fuentes de energía para las células del cuerpo, aumenta la resistencia de las células musculares. Consuma 1-2 cucharas soperas de aceite diariamente.


Piña: ideal para ser consumido un poco antes de tu entrenamiento. Fuente de potasio, magnesio, calcio y minerales involucrados en la contracción muscular. Cuenta con vitaminas A, B1 y C que impiden la oxidación muscular.


Soja: la proteína de soja ayuda en la síntesis y reposición de proteínas perdidas durante las actividades físicas. Ayuda en la formación del tejido y en su mantenimiento.


Cereza: consumir esta fruta dos veces al día ayuda a reducir dolores musculares causadas por los ejercicios. Ofrece grandes cantidades de potasio, fibras y vitamina C; nutrientes que ayudan acelerar el proceso de recuperación de los músculos.


Carne roja: fuente de vitamina B12, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas y musculares del cuerpo. Es fuente de todos aminoácidos esenciales para el organismo, hierro, zinc, proteínas. Prefiera los cortes magros.







via Nutrición » Fitness y ejercicio http://www.nutricion.pro/alimentos/dieta-y-fitness-mejores-alimentos-para-construir-musculos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario