sábado, 31 de agosto de 2013

5 Buenas razones para excluir las frituras de tu dieta


5 Buenas razones para excluir las frituras de tu dieta


La verdad sea dicha; a la mayoría de las personas le gusta las frituras. Sea las croquetas de la abuela, las patatas fritas o un buen filete rebosado, ellas hacen parte de nuestra vida. El problema es que muchas de estas personas acaban consumiendo cantidades exageradas de alimentos fritos si conocer los riesgos para la salud.


El aceite caliente altera las propiedades del alimento que está sumerjo en el, convirtiéndole en una verdadera bomba de ácidos grasos y glicéridos. Las grasas insaturadas se transforman en grasas saturadas, un tipo de grasa extremamente dañina al organismo. Si todavía no estás convencido de los problemas que el consumo de frituras puede provocar en tu salud, te dejo, a continuación, algunas buenas razones para eliminar o al menos reducir su consumo:



Calorías: un gramo de grasa tiene 9 calorías, imagínate cuantas habrán en una ración generosa de patatas fritas. El exceso descontrolado de calorías es el gran responsable por la obesidad.


Enfermedades cardiovasculares: la cantidad excesiva de grasas saturadas a diario aumenta el colesterol y sucesivamente la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón.


Cáncer: la grasa saturada resultante del calentamiento del aceite genera una sustancia cancerígena. Cuando más reutilices el aceite, más cantidad de estas sustancias peligrosas a la salud.


Envejecimiento: las fibras elásticas que dan firmeza y elasticidad a la pared arterial son destruidas cuando existe un consumo excesivo de frituras. EL resultado de esta degeneración es el envejecimiento precoz, dentro y fuera de tu cuerpo.


Nutrición: nuestro cuerpo necesita nutrientes para mantenerse saludable. Los alimentos ricos en grasa no producen nutrientes adecuados para el organismo.



Prefiera siempre alimentos naturales para aumentar la protección de tu organismo, deja los alimentos fritos para ocasiones especiales.








via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/comida-sana/5-buenas-razones-para-excluir-las-frituras-de-tu-dieta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario