domingo, 18 de agosto de 2013

Consejos de Nutrición para mejorar la digestión y evitar malestar después de comer


Consejos de Nutrición para mejorar la digestión y evitar malestar después de comer


Algunos hábitos sencillos durante las comidas pueden ser indispensables para que tu organismo pueda realizar una buena digestión. Si después de comer, siempre sientes una pesadez, un malestar e hinchazón, estos consejos puede ser muy útiles para facilitar la absorción de los nutrientes de los alimentos por tu organismo.


Conozca, a continuación, los 5 mejores Consejos de Nutrición para mejorar la digestión y evitar malestar después de comer:



Sé bastante bien que el ritmo de la vida moderna nos impide sentarnos tranquilamente a comer, pero engullir los alimentos sin masticarlos bien puede ser la raíz de tu problema. Coma despacio, mastica bien y haga de tu comida un momento placentero. El resultado de comer siempre corriendo son gases y abdomen hinchado, además tu cuerpo gastará más energía para hacer la digestión y te sentirás con sueño y cansado después de comer.


La hora de la comida debe ser tranquila, evita discusiones, peleas o llevar el trabajo a la hora de la comida. Las preocupaciones y el estrés pueden convertir cualquier plato en indigesto, ya que el estado emocional afecta las secreciones gástricas indispensables para la buena digestión.


Si siempre comes con un vaso enorme de agua o refresco al lado de tu plato, es hora de cambiar. Cuando bebes durante la comida, este liquido se va de tu estomago en 10 minutos, llevando con el todos los jugos digestivos.

Después de comer, nada mejor que tomar una infusión. La bebida ayuda a librarse de la sensación de hinchazón y la temperatura calienta ayuda a disolver las grasas y reduce la formación de gases.


Al levantarte de la mesa, descansa un poco, pero no duermas. Es importante evitar actividades físicas intensas, pero tampoco el otro extremo, como echar la siesta inmediatamente después de la comida. El sueño hace que tu metabolismo se reduzca, mientras las actividades físicas reducen la cantidad de sangre disponible necesaria para la digestión.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/consejos-de-nutricion-para-mejorar-la-digestion-y-evitar-malestar-despues-de-comer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario