martes, 20 de agosto de 2013

¿Comes tu merienda de forma inteligente? Entienda como la merienda puede ayudarte a adelgazar con salud


Comes tu merienda de forma inteligente, Entienda como la merienda puede ayudarte a adelgazar con salud


Seguramente ya escuchaste que los alimentos que consumimos entre las comidas principales tiene un papel importante en la dieta y nutrición. Los expertos recomiendan el consumo de 5-6 comidas diarias para conseguir una salud perfecta. Sin embargo, para nosotros esta cantidad de comida puede significar un aumento de calorías innecesario. Pero no es así.


La merienda es importante para evitar estar mucho tiempo sin comer y ralentizar el metabolismo, controlar el apetito en la comida o cena, además de dejar el cuerpo siempre activo. Pasar largos periodos sin comer inhibe el gasto calórico. Quien come, moderadamente, 6 comidas diarias consigue gastar hasta 10% de energía que necesita ser desencadenada durante un día.


Ok, pero hay que elegir tu merienda de forma saludable. No es porque es beneficioso comer entre horas que podrás picotear snacks y opciones pocos saludables. Conozca, a continuación, algunas reglas de nutrición para que la merienda sea un gran aliada de tu dieta:



Debes tener disciplina; si te has decidido hacer las 6 comidas diarias debes establecer un mismo horario para hacerlas a cada día, de acuerdo con tu ritmo de vida. Así, tu cuerpo ya sabe la hora que irá comer y cuando tiene que reservar energía; trabajará en estos intervalos para gastar la energía, evitando el acumulo de grasas y el hambre. Para acertar tus horarios, utiliza la alarma de tu ordenador o móvil, deja un post it en un lugar visible.


Moderación: la merienda puede ser tu grande aliada, pero tu peor enemiga si no sabes elegir las mejores opciones y controlar cantidades y calorías. La merienda debe representar 10-15% de las calorías totales de tu dieta.


Dentro de una correcta reeducación alimentar, cualquier alimento está permitido, desde que consumido con control. Sin embargo, hay muchos alimentos más saludables que otros, por ejemplo, una barrita de cereales tiene aproximadamente 100 calorías, mayor cantidad que en una pera mediana y dos tostadas integrales con queso, que suman 90 calorías. La pera es rica en potasio, fosforo, hierro, vitaminas A y C, la tostada integral es rica en fibras y el queso cottage es rico en calcio y proteínas. Más saludable, ¿no?


Planeamiento: para que la merienda sea tu aliada debes planearte. Si la alarma de tu móvil te recuerda que es hora de la merienda y no tienes nada a la mano, seguramente no comerás nada y comerás un sándwich del bar de la esquina. Planea y prepara los alimentos que harán parte de tu día.


Descansa de todo: la merienda no debe ser algo cansino, sino que una oportunidad de relajar, desconectar 10 minutos del trabajo, de las preocupaciones y descansar. Prefiera hacer tu merienda en un local tranquilo, mastica bien. Este proceso hace que tu cerebro perciba que está comiendo y desplazará para más tarde el hambre insistente.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/comes-tu-merienda-de-forma-inteligente-entienda-como-la-merienda-puede-ayudarte-a-adelgazar-con-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario