viernes, 30 de agosto de 2013

Aprenda a hacer un diario alimentar para perder peso


Aprenda a hacer un diario alimentar para perder peso


Muchos médicos, expertos, nutricionistas y endocrinólogos sugieren la creación de un diario alimentar para apoyar las dietas de adelgazamiento. Es una forma inteligente y practica de tener tu dieta bajo control, reducir calorías averiguar si realmente los alimentos que estas consumiendo son la mejor opción y mantenerte motivada.


Muchas veces, cuando empezamos una dieta, colocamos tanto empeño en lograr los resultados que acabamos olvidando lo principal, la salud. Las dietas alimentares restrictivas y rigorosas pueden poner en riesgo tu organismo y lo peor; tener el efecto rebote indeseado que solo reduce tu motivación.



Si apuntas tú día a día en un diario sabrás exactamente lo que estas consumiendo y aprenderás de ti misma, mejorando la dieta y adelgazando saludablemente.


Prepara una tabla semanal en un cuaderno o en tu propio ordenador. Cada página debe contener la tabla referente a una semana. Deberá estar dividida por días y por comida, incluyendo las meriendas y con espacio destinado al apunte de los horarios.


No esperes el fin del día para apuntar lo que comiste, la tendencia es que te olvides o no apuntes inocentemente un bombón o otros picoteos hechos durante el trabajo o estudio, por ejemplo. Para no sabotear la legitimidad de tu diario, apunta todos los alimentos y calorías ingeridas así que termines de comer.


No mientas a ti mismo, la idea de no registrar las “escapadas” de la dieta acabará creando, a largo plazo, la sensación de que te estás alimentando de forma correcta y saludable, lo que no es verdad.


La idea del diario alimentar es colocar en el papel exactamente todo lo que comes, que horarios comes, como comes, para que entiendas donde te equivocas y mejores. ¿Qué horarios sueles tener más antojos y atacar los dulces? ¿Por qué en tal día bebiste tantos refrescos? ¿Sabías que comías tantas grasas saturadas? Es una forma de visualizar los hábitos que tienes para poder cambiarlos de forma efectiva.


En el comienzo, mantener el diario puede ser un poco difícil, te olvidarás de apuntar algunos días y en otros no tendrás ganas de apuntar nada. Sé firme en su propósito y conseguirás acostumbrarte.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/aprenda-a-hacer-un-diario-alimentar-para-perder-peso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario