jueves, 22 de agosto de 2013

Las mejores oleaginosas para combatir la síndrome metabólico


Las mejores oleaginosas para combatir la síndrome metabólico


Las oleaginosas son importantes para la salud cardiaca y, según nuevos estudios, también están relacionadas a mejorías en la síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que incluyen la hipertensión arterial, obesidad abdominal, niveles elevados de colesterol y resistencia a la insulina, que aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes o problemas del corazón.


Para llegar a esta importante conclusión, investigadores de la Universidad de Barcelona y Rovira i Virgili seleccionaron 42 personas con síndrome metabólico, siendo que mitad del grupo ingeriría una dieta rica en oleaginosa en cuanto los demás evitarían este tipo de alimentos.



El resultado: el grupo que comió oleaginosas como nueces, almendras, avellanas mejoró sus niveles de serotonina, sustancia relacionada a la sensación de hambre. Este neurotransmisor también ofrece una sensación de bienestar y auxilia la salud del corazón, además de reducir el nivel de las sustancias asociadas a la inflamación y otros problemas cardiovasculares en pacientes con síndrome metabólico.


Mejores oleaginosas para el síndrome metabólico:


Castañas: fuente de zinc, proteínas, grasas insaturadas y vitamina E. Potencializa la producción de glóbulos blancos, reduce el colesterol. Consumo diario: hasta 10 unidades.


Avellanas: ofrecen gran concentración de grasas monoinsaturadas, que ayudan a evitar enfermedades cardiacas. También es una buena fuente de calcio, eficiente en la prevención de osteoporosis. Consumo diario: hasta 10 unidades.


Almendras: alta concentración de potasio, fibras, calcio, vitamina E, proteínas. Pocas calorías en relación a las otras oleaginosas. Consumo diario: 10-12 unidades.


Nueces: fuente de vitamina E, zinc, magnesio, vitaminas del complejo B y potasio. Previene el cáncer, controla la presión arterial y reduce las ganas de comer dulces. Consumo diario: hasta 5 unidades.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/las-mejores-oleaginosas-para-combatir-la-sindrome-metabolico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario