sábado, 31 de agosto de 2013

3 Sugerencias de desayunos saludables y muy rápidos de preparar


Diet breakfast --- Image by © Poisson D'avril/SoFood/Corbis


Componer tu desayuno con los alimentos apropiados y equilibrados es la clave para mantener el peso, cuidar la salud y tener disposición para afrontar todas las actividades diarias con mucha energía.


Durante la noche, mientras duermes, quemas aproximadamente 440 calorías considerando un periodo de sueño de 8 horas. Por esta razón, al despertarte es importante alimentarse adecuadamente, reponer calorías perdida y ofrecer nutrientes para que tu cuerpo pueda seguir funcionando correctamente.


El desayuno ideal debe tener una fuente de carbohidratos y una de proteína magra, además de las frutas. Te dejo, a continuación, con 3 sugerencias de desayunos saludables, sabrosos y que pueden ser preparados en pocos minutos:



Cereal: hay varias opciones para añadir cereales en tu desayuno: cereal integrales – los que no fueron procesados o refinados y conservan la mayoría de sus nutrientes o los cereales industrializados, que pueden ser consumidos con yogur, frutas o leche. Los cereales son ricos en fibra, fundamental para reducción colesterol, triglicéridos, glucemia. Mejora el funcionamiento del intestino, sacia el hambre y puede ser preparado en 2 minutos.


Batido de frutas: la combinación de frutas y verduras potencializada los efectos beneficiosos a la salud. Al despertar, basta colocar en la batidora las frutas de tu preferencia, añadiendo un poco de leche desnatada o yogur. Listo.


Yogur: son buenas fuentes de proteínas, calcio, zinc, vitamina A y vitaminas del complejo B. Para ganar estos nutrientes para tu organismo, basta abrir la puerta de la nevera y coger uno.


Otras opciones saludables y prácticas son las ensaladas de frutas, tostadas o papillas. Puedes dejar los ingredientes preparados en la noche anterior. Despierta 5-10 minutos antes para que puedas desayunar tranquilamente.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/3-sugerencias-de-desayunos-saludables-y-muy-rapidos-de-preparar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario