miércoles, 28 de agosto de 2013

5 Consejos para reducir la ingestión de cafeína en tu día a día


5 Consejos para reducir la ingestión de cafeína en tu día a día


Para muchas personas, es imposible arrancar el día sin una buena dosis de cafeína; sea en el café, té verde, mate o chocolate. La sustancia es antioxidante con efecto estimulante que ofrece diversos beneficios a la salud – como acelerar el gano de masa muscular, prevenir la depresión o conservar la memoria – siempre y cuando consumida con moderación. ¿Pero cuál es la dosis recomendada diaria de cafeína?


Según expertos, la cantidad ideal de cafeína al día oscila entre 300-400 mg, equivalente a 3-4 tazas medianas de café colado. Sin embargo, para muchas personas las tres tazas recomendadas no son suficientes y acaban excediendo estos límites. Las consecuencias pueden ser desde dolores de cabeza, temblores, insomnio hasta interferencias en la absorción de calcio. Si crees que estas exagerando en la cantidad de cafeína que estas consumiendo actualmente, te dejo, con algunos consejos nutricionales para reducir su consumo:



Reduzca la cantidad de forma gradual; si dejas de tomar tu café de la noche para la mañana tu cuerpo puede sentir incluso síntomas de abstinencia, dejándote más despistado, estresado y disperso. Haga el cambio poco a poco, si bebes 20 tazas de café al día y tu objetivo es beber 4, reduzca una taza por día.


Da una oportunidad al café descafeinado. Sé que para los amantes del café esto parece un crimen, pero mientras 100 ml de café normal tiene aproximadamente 75-120 mg de cafeína, el descafeinado cuenta con 1-100mg de la sustancia. El precio se paga en el sabor; el descafeinado no tiene exactamente el mismo gusto, pero es una excelente forma de reducir la cafeína sin dejar el placer de la bebida.


Mezcla tu café con otros líquidos, mate con leche, café con chocolate o incluso un cappuccino. Son opciones que reducen el consumo de cafeína sin eliminar completamente la sustancia de la dieta. Recuerdo que la cafeína perjudica la absorción de calcio en el organismo, siendo así, si te encanta el café con leche de toda la vida, acuérdate de suplir tus necesidades de calcio con algún otro alimento.


No te olvides que los refrescos, bebidas energéticas, chocolates también son fuentes de cafeína. Estudia los rótulos y consuma con cuidado. Las mezclas con alcohol son peligrosas, aumentan la adrenalina y provocan palpitaciones, sudor e incluso deshidratación. Los refrescos de cola diet son los que ofrecen más cantidad de cafeína.


Alterna las bebidas con cafeína con bebidas que no cuentan con la sustancia. Puedes cambiar tus 10 tazas de café diarias, por 5 de café, 2 de zumo natural y 2 de agua, por ejemplo.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/5-consejos-para-reducir-la-ingestion-de-cafeina-en-tu-dia-a-dia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario