viernes, 30 de agosto de 2013

Alimentos que ayudan a dejar el tabaco, dieta para dejar de fumar


Alimentos que ayudan a dejar el tabaco, dieta para dejar de fumar


Uno de los hábitos más difíciles de dejar para tras es fumar. Sin embargo, dejar el tabaco es una de las decisiones más sabias que una persona puede tomar a favor de su salud. Entre todos los recursos que existen para ayudarte en la tarea de dejar el tabaco, la reeducación alimentar es una de las más eficientes en la lucha contra el tabaquismo.


Te dejo, a continuación, con los mejores alimentos para dejar de fumar y los que deben ser evitados en este proceso de transición:



Agua: debes beber mucha agua, ya que esta auxilia el organismo en la eliminación de toxinas, además de reducir la ansiedad cada vez que piensas en encender un cigarrillo. Beber mucho agua es uno de los primero nuevos hábitos que harán parte de su rutina. ¿Quieres fumar? Beba un vaso de agua. O dos.


Leche: la leche también puede ser tu aliada en esta lucha. Tanto la leche como sus derivados, como queso o yogur, ayudan a eliminar la nicotina del organismo, así como alteran el sabor del cigarrillo, dejándole con un sabor horrible.


Frutas, legumbres e verduras: estos alimentos también empeoran el sabor del cigarrillo. Así, además de reducir el consumo de tabaco ofrecerá a tu organismo una gran cantidad de nutrientes para tener una vida más saludable.


Alimentos crujientes: alimentos con textura crujiente tienden a satisfacer más las necesidades de las personas que quieren dejar de fumar, así como el agua reduce la ansiedad. Coma zanahorias, manzana, nueces, cacahuetes o palomitas.


Alimentos que deben ser evitados: carne roja, alcohol, café. Estas opciones mejoran el sabor del cigarro y son acompañamientos perfectos para él. Mejor evitarlos.



Es un reto difícil que exige coraje, pero serás perfectamente capaz de conseguirlo. Adopta nuevos hábitos, tenga una vida más saludable sin depender del tabaco.








via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/alimentos-que-ayudan-a-dejar-el-tabaco-dieta-para-dejar-de-fumar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario