Por más buenas intenciones que tengamos, muchas veces nos equivocamos al hacer una dieta para bajar de peso, basados en las típicas “leyendas” relacionadas a la pérdida de peso. Ciertas actitudes, sean ellas muy exigentes o demasiado permisivas, pueden acabar con el resultado esperado de la dieta y comprometer tu disciplina y motivación.
Por esta razón, te dejo, a continuación, 5 de los errores más comunes realizados por quien está a dieta y porque debes evitarlos:
Queso fresco: muchas personas creen que el queso blanco es inocente y que puede sustituir los quesos amarillos sin problemas. EL inconveniente 30 gramos de queso fresco 46 calorías, mientras la misma cantidad de un queso semicurado puede tener 66 calorías. Es decir, la diferencia no están grande a punto de que te puedas permitir comer pedazos más grandes y sin límites. Si quieres añadir queso a tu dieta, prefiera el queso fresco en su versión light o =5 grasas.
Plátano: la fruta tiene fama de ser súper calórica y muchas personas simplemente la eliminan de su menú. Pero una unidad mediana de la banana tiene solamente 78 calorías y es rica en fibras, que dan sensación de saciedad y evitan la producción excesiva de insulina. El plátano también preserva la flora intestinal y tiene vitamina B6.
Cerveza: dejar de tomar cerveza no resolverá el problema de la tripa saliente. El problema no es la bebida, sino que la cantidad de la bebida. La cerveza es calórica si consumida en exceso, si tienes antojo de tomar una caña, beba con moderación.
Fin de semana: muchas personas siguen estrictamente su dieta entre diario, pero en el fin de semana parece que todo es permitido. Soy partidaria de tener un “día libre” para comer algún alimento que te guste bastante, pero debes hacerlo con control y moderación. Si aumentas muchas calorías en tu alimentación en el fin de semana, todo el sacrificio de la semana habrá sido en vano.
Productos light y zumo industrializado: no es porque un alimento es light que significa que no tiene calorías, azucares o grasas. Tiene cantidades reducidas de calorías, pero siguen teniéndolas. Los zumos industrializados, por más de frutas que sean, llevan gran cantidad de azúcar, sodio y pocos nutrientes. Observa bien el rotulo antes de comprar. Para hidratar, prefiera los zumos naturales, infusiones o agua.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/los-errores-mas-comunes-de-quien-hace-dieta-para-adelgazar-que-debes-evitar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario