Despertar por la mañana y disfrutar de un sándwich con jamón o preparar una merienda con pan y mortadela puede ser realmente sabrosa, pero si te preocupas con tu salud y con tu peso, es importante conocer el aporte calórico de tus embutidos preferidos para aprender hacer elecciones saludables.
Dentro de una reeducación alimentar pocas cosas son prohibidas, el secreto está en la moderación. Los embutidos pueden hacer parte de tu dieta saludable, desde que sean consumidos de forma eventual y optando por las versiones light y bajas en grasas.
Conozca, a continuación, las propiedades nutricionales de los embutidos más comunes y aprenda hacer elecciones más saludables en tu día a día:
Las calorías se refieren a 30 gramos de los embutidos.
Jamón York con capa de grasa: es uno de los embutidos más comunes, muy preciado por los niños y personas de cualquier edad. Debes prestar atención al mezclarlo con otro embutido. Atención también para el sodio que puede perjudicar la salud, sobre todo para quien es hipertenso.
Calorías = 39 calorías
Grasa = 2g
Colesterol = 33mg
Sodio = 333mg
Si prefieres el jamón york magro, sin capa de grasa, obtendrás:
Calorías = 28 calorías
Grasa = 1g
Sodio = 264mg
Pechuga de Pavo:
Calorías = 29 calorías
Grasa = 0,4g
Sodio = 267mg
Mortadela
Calorías = 72 calorías
Grasa = 5,64g
Colesterol = 28,5mg
Sodio = 450mg
Mortadela light:
Calorías = 42 calorías
Grasa = 3g
Colesterol = 20mg
Sodio = 390mg
Salami: es uno de los embutidos con más cantidad de calorias, grasas y sodio. Si estas haciendo deita para adelgazar, mejor evitar.
Calorías = 111 calorías
Grasa = 8g
Colesterol = 13mg
Sodio = 618mg
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/cuales-son-los-embutidos-menos-caloricos-conozca-las-calorias-de-los-embutidos-mas-comunes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario