La salsa de soja es preparada con granos de soja fermentados y salados por salmuera, tiene alto poder de conservar los alimentos y esa era su finalidad original, cuando fue inventado por los chinos.
Actualmente, la salsa de soja es utilizada como condimento para preparo de una enorme variedad de alimentos, debido a su sabor intenso. La salsa puede ofrecer algunos beneficios a la salud, pero su consumo debe ser moderado, sobre todo para personas hipertensas. Conozca, a continuación, los beneficios nutricionales de la salsa de soja y el lado oscuro de este alimento:
La salsa de soja ofrece los mismos beneficios que el grano de soja, cuya ingestión diaria recomendada es de 25 gramos. La soja es rica en proteínas, hierro, calcio y vitaminas, sobre todo las del complejo B, que tiene diversos efectos beneficiosos en el sistema nervioso y disposición mental.
También tiene acción antioxidante y previene enfermedades como osteoporosis, cáncer de mama y de cuello de útero. El altamente recomendado para quie esta a dieta para bajar de peso, ya que es capaz de enriquecer el sabor de ensaladas y otros platos sin aportar demasiadas calorías. Es ideal para pescados, carnes, arroz, pastas y legumbres cocidos.
El único inconveniente de la salsa de soja es su alto contenido de sodio. Una cuchara sopera de la salsa ofrece casi toda la cantidad de sodio que un adulto debería ingerir en una comida, siendo así su consumo debe ser muy moderado, sobre todo para los hipertensos. El consumo excesivo de sodio también está relacionado a enfermedades cardiovasculares y otros riesgos a la salud.
Un truco de nutrición para consumir salsa de soja sin miedo es diluirla en un poco de agua o preferir las opciones light, que ofrecen menos cantidad de sodio, unos 35% menos.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/beneficios-y-riesgos-del-consumo-de-la-salsa-de-soja/
No hay comentarios:
Publicar un comentario