lunes, 12 de agosto de 2013

Consejos de Nutrición: las mejores bebidas naturales para los principales problemas cotidianos


Consejos de Nutrición, las mejores bebidas naturales para los principales problemas cotidianos


Muchas de las bebidas que consumimos diariamente, como agua, zumos o infusiones, pueden ayudar nuestro organismo y salud más de lo que imaginamos. Estas bebidas y sus componentes no son útiles solo para saciar nuestra sed, sino que en muchos casos, funcionan como verdaderos remedios naturales capaces de resolver algunos de los problemas cotidianos como mal aliento, hinchazón, estreñimiento, hambre, calambres, etc.


Investir en este tipo de bebida natural es esencial para una buena nutrición y una salud perfecta. Obviamente, algunos síntomas están relacionados a problemas de salud que deben ser diagnosticados por un médico, pero en general, estas bebidas cuando asociadas a una dieta equilibrada, son capaces de acabar con muchos de los malestares físicos.



Hinchazón: sus causas pueden ser innumerables, pero la retención de líquidos es la más probable. Un excelente diurético natural es el zumo verde, rico en antioxidantes, estimula el funcionamiento de los riñones y elimina la raíz del problema, el exceso de sodio y toxinas. Una receta sencilla de zumo es: 2 naranjas batidas en la licuadora con media hoja de col silvestre.


Hambre: en vez de picotear siempre que tengas hambre o algún antojo, toma un zumo natural con chía. Esta semilla tiene fibras que absorben el agua del estomago, formando un gel que ofrece una enorme sensación de saciedad.

Entrenamiento: la mejor bebidas para después de las actividades físicas es un vaso de leche con chocolate en polvo, esta bebida repone los nutrientes perdido, contiene proteínas fácilmente digeridas y carbohidratos.


Calambres: estas contracciones son resultado de bajos niveles de potasio y calcio en la sangre. Lo mejor para reponer estos nutrientes es beber hasta 3 vasos al día de agua de coco.


Estreñimiento: el mejor laxante natural que puedes encontrar es el agua de ciruela. Es rica en fibras que aumentan el bolo fecal y mejoran la consistencia de las heces. Deja dos unidades de la fruta en remojo en un vaso de agua por un día. En la mañana siguiente, coma las ciruelas y beba el agua resultante.


Mal aliento: puede ser resultado de boca seca, ayunas o deshidratación. Lo mejor para acabar con este problema es beber agua, así de simple. Si la causa son bacterias, lo mejor es un zumo de piña con hierbabuena. Beba al menos 3 vasos al día.


Gases: para los desagradables gases que provocan malestar e hinchazón, lo mejor es una infusión de hierbabuena para relajar el trato gastrointestinal.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/consejos-de-nutricion-las-mejores-bebidas-naturales-para-los-principales-problemas-cotidianos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario