jueves, 15 de agosto de 2013

Alimentos que funcionan como potentes calmantes naturales


Alimentos que funcionan como potentes calmantes naturales


La presión de la rutina diaria sumada al sedentarismo y la mala alimentación son la fórmula perfecta para desencadenar crisis de estrés y fatiga. Este, sin dudas, es el primero paso que conduce a problemas más serios, como ansiedad o depresión.


Según una pesquisa realizada por la Organización Mundial de Salud, en 2011, el porcentaje de casos de personas depresivas aumenta a ritmo asustador en casi todo el mundo. Junto a este crecimiento alarmante también surgen nuevos tratamientos y remedios capaces de cuidar este tipo de trastorno.


Para los casos menos graves, la nutrición puede ser una gran aliada de tu salud, ya que ofrece diversos alimentos que funcionan como verdaderos calmantes naturales, geniales para descansar la mente y recuperar la serenidad perdida día tras día:



Aguacate: además de sus beneficios antioxidantes, la fruta es rica en grasas saludables y Glutatión, una sustancia que bloquea la absorción intestinal de algunos tipos de grasas responsables por la liberación de los radicales libres. También es rico en vitaminas C que ayuda a mantener la calma.


Frutos rojos: son ricos en vitamina C, excelente para luchar contra el estrés. Según una pesquisa realizada en Alemania, las personas que consumen vitamina C presentan presión arterial más baja y niveles más bajos de cortisol en situaciones de estrés. La naranja es una buena fuente de la vitamina, además es una fruta que puede ser cargada en tu bolso para cualquier lugar.


Ostras: son fuente natural de zinc, un mineral calmante. Una ración con 5 unidades de ostra ofrece más de la mitad de la recomendación diaria de zinc.


Nueces: es rica en sustancias ricas en Omega 3 y otros activos que ayudan a combatir la pérdida de memoria, además de regular el cortisol y adrenalina.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/alimentos-que-funcionan-como-potentes-calmantes-naturales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario