Las oleaginosas son importantes para la salud cardiaca y, según nuevos estudios, también están relacionadas a mejorías en la síndrome metabólico, un conjunto de factores de riesgo que incluyen la hipertensión arterial, obesidad abdominal, niveles elevados de colesterol y resistencia a la insulina, que aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes o problemas del corazón.
Para llegar a esta importante conclusión, investigadores de la Universidad de Barcelona y Rovira i Virgili seleccionaron 42 personas con síndrome metabólico, siendo que mitad del grupo ingeriría una dieta rica en oleaginosa en cuanto los demás evitarían este tipo de alimentos.
El resultado: el grupo que comió oleaginosas como nueces, almendras, avellanas mejoró sus niveles de serotonina, sustancia relacionada a la sensación de hambre. Este neurotransmisor también ofrece una sensación de bienestar y auxilia la salud del corazón, además de reducir el nivel de las sustancias asociadas a la inflamación y otros problemas cardiovasculares en pacientes con síndrome metabólico.
Mejores oleaginosas para el síndrome metabólico:
Castañas: fuente de zinc, proteínas, grasas insaturadas y vitamina E. Potencializa la producción de glóbulos blancos, reduce el colesterol. Consumo diario: hasta 10 unidades.
Avellanas: ofrecen gran concentración de grasas monoinsaturadas, que ayudan a evitar enfermedades cardiacas. También es una buena fuente de calcio, eficiente en la prevención de osteoporosis. Consumo diario: hasta 10 unidades.
Almendras: alta concentración de potasio, fibras, calcio, vitamina E, proteínas. Pocas calorías en relación a las otras oleaginosas. Consumo diario: 10-12 unidades.
Nueces: fuente de vitamina E, zinc, magnesio, vitaminas del complejo B y potasio. Previene el cáncer, controla la presión arterial y reduce las ganas de comer dulces. Consumo diario: hasta 5 unidades.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/las-mejores-oleaginosas-para-combatir-la-sindrome-metabolico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario