El metabolismo de la energía es el proceso de convertir el alimento que ingieres y las calorías que aportan a tu organismo en energía que mantiene los latidos de tu corazón, el movimiento de tus músculos y trabajo de los pulmones. Cuanto más rápido tu metabolismo, más calorías quemas y menos grasas almacenas. Igual que hay formulas de acelerar tu metabolismo y hacerlo funcionar a todo vapor, hay muchos hábitos, más comunes de lo que imaginas, que pueden frenar este proceso y hacerte engordar.
Conozca, a continuación, los 7 Hábitos que dejan más lento tu metabolismo y te hacen engordar:
Horarios para comer extraños: comer cada día en un horario puede generar una gran confusión para tu cuerpo y metabolismo y hacerte ganar peso más rápidamente. Comer a las mismas horas todos los días induce tu cuerpo a quemar más calorías. Aprenda los mejores horarios para comer y respétalos.
Productos químicos en tus alimentos: los plaguicidas utilizados en las plantaciones pueden interferir con el proceso de combustión de energía de su cuerpo y hacer que sea más difícil perder peso, según un estudio canadiense. Prefiera las versiones orgánicas de los alimentos.
Dormir poco: las personas que duermen poco son menos activas al día siguiente, lo que significa menos quema de calorías. La falta de suelo reduce la cantidad de energía que el cuerpo utiliza en reposo.
Comer poco: parece frase de abuela gallega, pero no lo es. Sabemos que para una dieta equilibrada y saludable, las raciones deben ser moderadas, pero escatimar en calorías desacelera tu metabolismo para conservar la energía que ya tiene almacenada.
Estar sentado mucho tiempo: solo 20 minutos sentado en suficiente para frenar tu metabolismo. Intenta moverte más, aunque sea para ir por un vaso de agua a cada rato.
Carencia de calcio: El calcio juega un papel importante en la regulación del metabolismo de la grasa, lo que determina si debes quemar las calorías o almacenarlas como grasa. Una dieta rica en calcio puede ayudar a quemar más grasa, según un estudio realizado en el Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee en Knoxville.
Deshidratación: Todos los procesos celulares de su cuerpo, incluyendo el metabolismo, dependen del agua Si estas deshidratado puedes quemar hasta 2% menos de calorías.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/habitos-que-dejan-mas-lento-tu-metabolismo-y-te-hacen-engordar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario