jueves, 1 de agosto de 2013

5 Consejos para empezar una dieta para bajar de peso sin gastar mucho dinero


5 Consejos para empezar una dieta para bajar de peso sin gastar mucho dinero


Cuando una persona se propone adelgazar tiene centenas de herramientas que prometen ayudarla en este reto. Desde aplicaciones móviles, menús de dieta en Internet hasta productos como Herbalife o empresas como los Vigilantes del Peso.


Sea cual sea el método elegido, empezar una dieta casi siempre está relacionada al gasto de dinero. Pierdes más billetes que calorías. Yo, muchas veces, he salido de nutricionista pensando ¿Cuánto iré gastar para comprar todos estos ingredientes caros y raros que no tengo en mi despensa?



Si estas pensando en hacer una dieta, pero tienes el presupuesto ajustado, te encantará saber que es posible elegir alimentos prácticos y saludables sin gastar más de lo habitual. La reeducación alimentar no tiene porque ser sinónimo de gastos exorbitantes, el truco es tener un poco de dedicación y ser creativo.


Lo primero que debes hacer es una lista de los ingredientes que necesitas tener en casa y compre solamente lo que está en ella. Esto te ayudará también a evitar tentaciones y comer lo que no debes.


Compra poca cantidad de frutas y verduras, estos alimentos se estropean con facilidad. Lo correcto es comprar estos alimentos semanalmente, siempre observando las ofertas de tu supermercado.


Alterna la compra de proteínas, como carne, pollo, pescado o huevo, con las promociones que encuentres en tu supermercado. Si esta semana hay ofertas increíbles de carne y pollo, aprovecha para comprar una buena cantidad y congelarlo. Así tendrás ingredientes para varios platos.


Busca verduras y legumbres de la temporada, ya que estos serán más frescos y más baratos.


Despiértate 10 minutos más temprano y prepara tu desayuno en casa, así ahorrarás una buena cuantía en dinero, además de seguir más estrictamente tú dieta. Prepara también tu tupper para el trabajo.


Apunta todos los gastos para que sepas donde estas gastando dinero innecesariamente. Sustituye los gastos de refrescos, galletas, barritas de cereales en la calle por los productos comprados en el supermercado.


Compra productos en diversos establecimientos, cada uno ofrece ofertas y promociones. Así, puedes comprar el tofu de tu dieta más barato en una tienda, pero la lechuga y las frutas en otra, por ejemplo.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/5-consejos-para-empezar-una-dieta-para-bajar-de-peso-sin-gastar-mucho-dinero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario