Diversas investigaciones comprueban que tú entorno social, las personas más cercanas a ti, pueden ejercer gran influencia en los números de tu báscula. Los hábitos alimentares de las personas que hacen parte de tu vida pueden hacerte inclinar por una dieta equilibrada o por el total descontrol nutricional.
Un estudio publicado, por ejemplo, en el The New England Journal of Medicine, afirma que tus amigos pueden aumentar tus probabilidades de ganar eso en ¡ojo¡ 57%. Las mujeres tienden a coincidir con el comportamiento de los demás en la mesa. Si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es realizar tu pedido en el restaurante primero, elija un buen plato de ensalada y un pescado a la parrilla y espera que tus amigos sigan el ejemplo.
Otro dato interesante es que con cuantos más amigos almorzamos, más cantidad de comida ingerimos. Así que lo mejor es quedar para comer con un amigo de cada vez en vez de invitar toda la tropa.
Tu perro también hace parte de tu entorno y puede ser también tu excusa perfecta para quemar unas calorías. Pasear el perro puede reducir tu peso; caminar con el perro 30 minutos cinco veces a la semana ayuda a reducir 6 kilos por año. En los días que el tiempo no colabora, juega en casa con tu perro, persiga la mascota, suba y baja escaleras para quemar vuestras energías.
La pareja también puede tener su parte de culpa en tus kilos excedentes. Las mujeres que viven con una pareja sentimental aumentan el riesgo de engordar en 63%. Por otro lado, el apoyo de tu pareja puede ser decisivo en el momento de empezar practicar ejercicios, las personas son 50% más propensas a ejercitarse si su pareja se une al entrenamiento. Convenza tu pareja a caminar contigo, dar paseos en bicicleta, correr o patinar.
Los compañeros de trabajo quizás sean las personas que más tiempo están contigo entre diario. Cuando todos tus colegas se unen para entrar en la operación bikini, es más fácil que también adoptes hábitos alimentares más saludables y pierdas más peso. Podéis establecer, entre las que quieren adelgazar, objetivos de pérdida de peso o salir a caminar juntas en la hora de la comida.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/como-tu-entorno-social-puede-ayudarte-bajar-de-peso-o-engordar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario