viernes, 9 de agosto de 2013

5 Formas saludables de añadir plátano a tu dieta


5 Formas saludables de añadir plátano a tu dieta


Muchas personas evitan el consumo de plátano debido a su fama de fruta calórica. Sin embargo, una unidad de plátano ofrece solamente 78 calorías, pero muchas vitaminas y gran sensación de saciedad, en otras palabras, evita que comas más de lo que debes y engordes.


La fruta también ofrece nutrientes que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, ayudando a reducir toxinas producidas en el colon intestinal. También ayuda a mejorar la absorción de nutrientes, estimula el sistema de defensa y, gracias al gran aporte de potasio, ayuda en el control de la presión arterial y en la prevención del derrame cerebral.


La versatilidad de sus beneficios es equivalente a versatilidad de su consumo, no debes resumirte a descascar el plátano y comerlo, tienes mil otras formas de consumir las frutas y disfrutar de sus nutrientes. Hoy te dejo con 5 maneras saludables de añadir plátano a tu dieta:



Plátano con canela: es una excelente receta para acabar con el antojo de dulces sin destrozar la dieta. La canela es un alimento termogenico, que acelera tu metabolismo y te hace quemar más calorías. No añadas azúcar a la receta, disfruta del sabor del plátano con una pizca de canela.


Batido de plátano: puedes mezclar el plátano con otros ingredientes, desde frutas, leche, soja, avena o yogur. Lo ideal es combinar la proteína de la leche con dos fuentes de carbohidratos y una grasa beneficiosa, como la linaza, por ejemplo. El batido es una buena fuente de energía, ideal para el desayuno o para antes de los ejercicios físicos.


Plátano con avena: la avena es rica en fibras, calcio, hierro, vitaminas, proteínas y carbohidratos. La unión de plátano con avena es ideal para el desayuno, ya que controla el hambre hasta la hora de la comida.


Bizcocho de plátano: es una excelente idea para una merienda exótica, para tu desayuno o un café con los amigos. Prepara la receta sustituyendo azúcar por edulcorante, añadiendo harina integral. Un pedazo pequeño tiene 150 calorías, no exageres en la cantidad.


Plátano en tu comida: puedes sustituir el carbohidrato de tu plato con plátano. Sustituya el arroz o la pasta por la fruta cruda o cocida.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/5-formas-saludables-de-anadir-platano-a-tu-dieta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario