jueves, 16 de enero de 2014

No son lo mismo la alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa

iStock_000018717223XSmall_Eskemar ESTIMADA MAYO CLINIC:


Se diagnosticó a mi hijo de un año de edad con alergia a la leche, pero no tiene intolerancia a la lactosa. ¿Cuál es la diferencia entre ambas?


RESPUESTA de Dra. Nancy Ott, Alergología e Inmunología Pediátrica, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:


A pesar de que puedan parecer similares, ser alérgico a la leche y tener intolerancia a la lactosa son dos enfermedades sin ninguna relación entre sí. La alergia a la leche implica una respuesta del cuerpo a la proteína de la leche, mientras que la intolerancia a la lactosa involucra a un carbohidrato presente en los productos lácteos.


Los alimentos se componen de proteína, carbohidrato y grasa. Todos estos son componentes necesarios en la alimentación de una persona. La proteína se encuentra principalmente en los productos lácteos, los huevos, la carne, los frutos secos, el maní, el pescado, los mariscos y los frijoles; aunque hasta los cereales, las frutas y las verduras contienen una pequeña cantidad de proteína. Cuando alguien presenta una reacción alérgica, casi siempre es debido a la respuesta anómala del sistema inmunitario a una determinada proteína alimenticia.


En la alergia a la leche, el sistema inmunitario identifica como nocivas a ciertas proteínas de la leche. Eso desencadena la producción de inmunoglobulina E, o IgE, que son anticuerpos contra la proteínas. Cuando los anticuerpos IgE entran en contacto con las proteínas, los anticuerpos envían una señal al sistema inmunitario para que libere histamina y otras sustancias químicas del cuerpo. Dichas sustancias químicas hacen que el cuerpo presente la reacción alérgica. (Sigue…)






via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/no-son-lo-mismo-la-alergia-a-la-leche-y-la-intolerancia-a-la-lactosa/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=no-son-lo-mismo-la-alergia-a-la-leche-y-la-intolerancia-a-la-lactosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario