viernes, 24 de enero de 2014

¿Cómo evitar los carcinógenos cuando se cocina carne?


¿Cómo evitar los carcinógenos cuando se cocina carne?


Los nutricionistas recomiendan que la carne y los aficionados a la parrilla a marinar los trozos de carne en vino tinto o cerveza antes de asarlos. Resultó que marinar la carne en este tipo de alcohol ayuda a evitar la producción de agentes cancerígenos durante el asado.


Según los médicos de la Universidad de Portugal en Oporto, el asar al fuego aumenta la cantidad de carcinógenos de los alimentos – aminas heterocíclicas (HA). En la carne a la parrilla y asados ​​de carne, su concentración es particularmente alta.


Azúcares y aminoácidos contenidos en el tejido muscular se transforman en carcinógenos más activamente bajo la influencia del medio ambiente calentado. Sin embargo, los investigadores afirman que un adobo adecuado puede reducir significativamente la amenaza de componentes peligrosos.


Por ejemplo, los expertos han encontrado que marinar con la ayuda de los productos tales como el aceite de oliva, jugo de limón y el ajo, reduce el nivel de formación de HA en pollo frito de hasta un 90%.


Para el vino y la cerveza, se ha encontrado el siguiente patrón: El vino tinto reduce la actividad de la formación de compuestos cancerígenos en pollo a la parrilla no es menos eficaz. Con el fin de reducir los niveles de HA en la carne tanto como sea posible, es necesario sumergirlo en la cerveza durante 4 horas, o en el vino – durante 6 horas.


Según los científicos, el adobo de cerveza es aún más preferible para la carne. Según explicó el líder del estudio, la Dra. Isabel Ferreira, la cerveza contiene más azúcares de retención de agua que el vino y por lo tanto restringe el transporte de moléculas solubles en agua a la superficie de la carne, donde las altas temperaturas que se transforman en HA. Además, los investigadores creen que el olor y el aspecto de la carne, marinado en cerveza, llegar a ser mejor.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/como-evitar-los-carcinogenos-cuando-se-cocina-carne/

No hay comentarios:

Publicar un comentario