viernes, 25 de marzo de 2016

Cómo evitar cinco errores muy comunes al realizar un levantamiento olímpico

1366 2000 23

Siempre nos gusta dar un pequeño repaso a los posibles errores más comunes que solemos tener a la hora de realizar cualquier levantamiento, hemos dedicado artículos a la sentadilla y al press de banca entre otros. Hoy os vamos a comentar cómo evitar cinco errores muy comunes al realizar un levantamiento olímpico.

Progresar no implica únicamente mover más cargas o realizar más repeticiones, progresar también incluye mejorar la técnica con una carga determinada. Nada mejor para nuestra salud y nuestro progreso el conseguir realizar todos los ejercicios con la mejor técnica posible. Vamos con algunos errores comunes y cómo evitarlos.

Errores a evitar en un levantamiento olímpico

  • Priorizar los ejercicios monoarticulares auxiliares: ni qué decir tiene que si lo que queremos es progresar en ejercicios como sentadilla, press de banca, dominadas, peso muerto, arrancadas o dos tiempos, lo que debemos hacer es repetir estos movimientos todo lo posible a lo largo de las semanas. De nada sirve que nos centremos en hacer ejercicios monoarticulares, que además no van a transferir fuerza ni técnica a los ejercicios realmente interesantes.
  • Entrenar con una carga demasiado alta: sí que tenemos que entrenar pesado si queremos ver resultados, tanto a nivel de fuerza como de hipertrofia, sin embargo, debemos entender que, si con una carga alta, nuestra técnica empeora notablemente, lo mejor que podemos hacer es reducir esa carga y centrarnos en los errores que nos hacen no levantar correctamente esa carga en concreto. A veces es mejor ir hacia atrás para poder progresar mucho más.
  • No anotar la progresión que llevamos: aunque parezca algo básico, si no anotamos el trabajo que realizamos en cada entrenamiento, es difícil valorar y ver si hay progresión y sobre todo se hace difícil saber cuál es la carga idónea para el siguiente entrenamiento. Además, anotar las cargas que movemos, nos ayudará en un futuro a mirar hacia atrás y ver el progreso que hemos conseguido.
  • No escuchar al cuerpo: ya dediqué un artículo en su momento a este punto, lo mejor que podemos hacer es escuchar siempre a nuestro cuerpo. Aunque tengamos una progresión en el papel, de nada sirve seguirla al 100% si eso va a provocar que nuestro sistema nervioso central quede totalmente fulminado o incluso peor, que nos provoque una lesión.
  • Pensar que ya sabemos todo sobre el entrenamiento: este es otro de los errores más graves que existe, uno siempre es novato durante toda su vida. Si en algún momento miráis un levantamiento vuestro pasado, y no veis absolutamente ningún error, quizá necesitéis leer más o que alguien externo y que sepa más, valore realmente vuestros entrenamientos. La teoría del entrenamiento es muy amplia, y nunca se dejan de aprender cosas nuevas que nos ayudan a mejorar en nuestros entrenamientos.

Vía | Avoid the Five Most Common Olympic Lifting Mistakes

También te recomendamos

Errores que se deben evitar cuando el objetivo es ganar fuerza

Si nunca te pondrías ropa de otra talla, ¿por qué duermes en un colchón que no te conviene?

Cinco errores que cometemos en el gimnasio y que nos impiden progresar

-
La noticia Cómo evitar cinco errores muy comunes al realizar un levantamiento olímpico fue publicada originalmente en Vitónica por Jose Alberto Benítez Andrades .












via Vitónica http://www.vitonica.com/entrenamiento/como-evitar-cinco-errores-muy-comunes-al-realizar-un-levantamiento-olimpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario