jueves, 26 de diciembre de 2013

Los trastornos alimenticios y los hombres

iStock_000029958542Small_IS_ImageSource Tradicionalmente, los hombres tienden a disfrutar comiendo sabroso y abundante. Sin embargo, algunos llegan a obsesionarse con la figura y desarrollan distintos trastornos alimenticios (alimentarios o de la nutrición), como bulimia o anorexia. Descubre lo que un estudio reciente ha encontrado al respecto, para estar prevenido y ayudar a algún amigo que pueda estar sufriendo de este problema.


La mayoría de las mujeres suele preocuparse por la figura y la dieta, a viva voz, aunque luego se cuiden más o menos en las comidas. Aun así, los trastornos alimenticios son recurrentes en ellas, en especial entre las jóvenes y las adolescentes. Por el contrario, los varones suelen destacarse por comer demasiado, incluso es habitual que se diga que las mujeres pueden “conquistarlos por el estómago”.


Sin embargo, los jóvenes de hoy ya no son como los de antes. Muchos de ellos se obsesionan con su figura o cómo lucen, y mientras algunos se encierran en el gimnasio, otros comienzan a tener trastornos alimenticios (desordenes de la alimentación), a comer mal, a destiempo, a dejar de comer y hasta a tomar drogas o sustancias en busca de mejorar su aspecto físico. ¡Sí señores: al igual que las mujeres, los hombres pueden tener anorexia, bulimia u otros trastornos de la nutrición!


Al respecto, un estudio reciente desarrollado por unos investigadores estadounidenses encontró que uno de cada 10 casos de los desórdenes de la nutrición le ocurre a un hombre y, en ellos, los problemas vinculados con la alimentación no sólo pueden ser los tradicionales (la bulimia y la anorexia), sino que además pueden involucrar el uso de medicinas y suplementos, y presentarse junto con depresión, borracheras y consumo de drogas. (Sigue…)






via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/los-trastornos-alimenticios-y-los-hombres/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-trastornos-alimenticios-y-los-hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario