viernes, 24 de abril de 2015

Agua de mar, beneficios con un solo gesto

Istock 000036849124 Small

Seguro que siempre que vamos a la playa acabamos relajados y nos sentimos mucho más ligeros. Eso se debe a que estamos en contacto con el agua de mar. Desde hace infinidad de siglos el agua de mar se ha usado para mejorar el estado general del organismo. Por este motivo en este post nos vamos a detener en este punto para analizar los beneficios que su consumo nos va a aportar en el organismo.

Es cierto que bañarse en el mar es muy beneficioso para nuestro organismo, sobre todo para la piel, ya que las altas concentraciones de sales minerales nos ayudan a conseguir nutrir la piel, lo que hace que se vea mucho más sana y tersa. Lo mismo sucede con el organismo al consumir este tipo de agua, ya que las dosis de minerales de diferentes niveles que nos aporta nos servirá para conseguir un organismo en perfecto estado.

El agua de mar se ingiere desde hace muchos siglos, pero no se popularizó hasta que Quintón no inventase el plasma hipertónico, que consiste en agua de mar preparada y apta para ser bebida por los humanos. Este plasma lo podemos consumir directamente o diluido en agua. Pero eso sí, siempre debe estar recomendada su ingesta por un nutricionista o cualquier otro especialista. Nunca el plasma debe sustituir una alimentación sana, ya que simplemente es un complemento alimenticio sin más.

Componentes del agua de mar

Antes de nada es necesario que nos detengamos en los componentes del agua de mar. Contiene altas cantidades de zinc, potasio, magnesio, sodio e infinidad de oligoelementos que la convierten en un potente aporte mineral para el organismo. Esto hace que, por ejemplo el magnesio acabe con la ansiedad, el potasio que tengamos una mejor respuesta nerviosa y mantengamos en perfecto estado los tejidos, el sodio nos ayudará a equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo, haciendo que consigamos un equilibrio perfecto.

Istock 000043157558 Small

Beneficios del agua de mar

Consumir agua de mar además, nos ayudará a la hora de depurar el organismo, ya que tiene un alto poder diurético que nos será de gran ayuda a la hora de mantener un sistema renal en perfecto estado. Es más, algunas propiedades de esta agua hacen que sea una buena manera de regenerar riñones e hígado, además de ayudarnos a mejorar el estado general de la artrosis, ya que evitará la retención de líquidos en esta zona.

Otro punto a tener en cuenta es que debido a los oligoelementos que posee, el agua de mar nos ayudará a regular el PH del cuerpo, facilitando el funcionamiento de este. Eso sí, nunca debemos ser nosotros mismos los que iniciemos esta ingesta, ya que es necesaria la supervisión de un profesional, pues sino podemos sobrecargar al organismo de determinados minerales que pueden acabar teniendo una función más negativa de la que esperamos.

Imagen | Istockphoto Imagen 2 | Istockphoto

También te recomendamos

Algunos apuntes a tener en cuenta sobre la fruta

Wet Madrid: surfea las olas en la capital en 2016

La nutria Potter, un cuento para fomentar el consumo de agua entre los niños

-
La noticia Agua de mar, beneficios con un solo gesto fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .










via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/SRH9fsxHagE/agua-de-mar-beneficios-con-un-solo-gesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario