viernes, 1 de septiembre de 2017

Cinco recetas de limonada, no sólo de lima y limón

1366 20005

La limonada resulta una de las bebidas más sanas del verano, con la cual podemos no sólo hidratarnos sino también, refrescarnos y obtener buenos nutrientes así como antioxidantes. Por eso, a continuación mostramos cinco recetas de limonada, no sólo de lima y limón.

Más allá de la tradicional limonada americana que se elabora con lima y limón, podemos probar en casa alguna de las siguientes alternativas frutales, refrescantes y muy sabrosas:

Limonada de fresa

Si además de lima y limón usamos fresas frescas para la elaboración de nuestra bebida, podemos sumar fibra, vitamina C, carotenos y antioxidantes a la receta además de mucho sabor y color a la misma.

1366 2000

  • Ingredientes: 250g de fresas, cuatro o cinco limones (para tener media taza de zumo), una rodaja de lima (para decoración), una taza de agua, dos cucharadas de edulcorante acalórico o stevia, un litro de agua mineral, unas fresas enteras para decorar y hielo.

  • Preparación: en una batidora triturar las fresas previamente lavadas y desinfectadas. Mezclar con el agua junto al endulzante, el zumo de limón de cuatro a cinco unidades y colocar en una jarra donde terminaremos de completar con agua (con o sin gas), y el hielo que consideremos necesario.

En Directo al Paladar México nos muestran esta opción con azúcar, pero perfectamente se puede reemplazar la misma por stevia u otro edulcorante con el objetivo de lograr una bebida sin azúcar añadido.

Limonada de piña y jengibre

Como nos muestran en Directo al Paladar, es posible elaborar una limonada a base de piña colmada de potasio, vitamina C y antioxidantes.

1366 20002

  • Ingredientes: una piña de tamaño medio, 30 ml de zumo de limón, un trocito de jengibre fresco, un litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.

  • Preparación: pelar la piña retirando toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar. Trocear. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el zumo de limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora. Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o azúcar (recomiendo la primera para lograr una bebida ligera y sin azúcar). Pasar por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Limonada de frambuesas

Usando frutos rojos ricos en polifenoles como las frambuesas podemos lograr una bebida hidratante, fresca y muy nutritiva para proteger el organismo con la misma.

1366 20003

  • Ingredientes: 150 g de frambuesas (frescas o congeladas), un litro de agua fría, dos limones sin pelar cortados en cuartos, dos ramitas de hojas de hierbabuena, dos cucharadas de stevia y ocho o diez cubitos de hielo.

  • Preparación: colocar las frambuesas en un robot de cocina y triturarlas. Añadir medio litro de agua, los limones y el endulzante y volver a triturar. Añadir el resto de agua y remover. Probar cómo está de dulzor y si es necesario añadimos una cucharada más de stevia, dependiendo de lo que nos guste de dulce. Colar la limonada y ponerla en una jarra. Añadir los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servir.

También podemos reemplazar la stevia por azúcar ya que como nos muestran en Directo al Paladar, no se requiere tanta cantidad igualmente y podemos lograr una bebida muy sabrosa así como nutritiva para este verano.

Limonada con semillas de chía

Si queremos espesar un poco nuestra limonada y al mismo tiempo sumar fibra, grasas buenas, proteínas vegetales, calcio, potasio y otros nutrientes, podemos emplear semillas de chía para su elaboración.

1366 20001

  • Ingredientes: dos cucharadas semillas de chía, cuatro tazas de agua, 3 cucharadas de stevia, zumo y ralladura de 4 limones, hojas de menta fresca o hierbabuena.

  • Elaboración: en un recipiente colocar las semillas de chía mezcladas con agua, llevar a ebullición y cocinar a fuego suave por 45 minutos más. Agregar la stevia, la ralladura y el zumo de los limones y continuar hirviendo a fuego bajo por 15 minutos más. Retirar del fuego y colar el contenido de la olla en una jarra. Añadir cuatro tazas de agua fría, hielo y hojas de menta. Servir bien frío.

En Directo al Paladar México nos muestran que esta receta también se puede elaborar con azúcar y con semillas de lino que al igual que las de chía tienen propiedades espesantes.

Limonada de sandía y menta

Como nos muestran en Directo al Paladar, esta es una bebida ideal para esta temporada, ligera y por sobre todo, hidratante.

1366 20004

  • Ingredientes: un kilo de sandía, 20 hojas de menta fresca, dos cucharadas (soperas) de azúcar morena o stevia en su reemplazo, zumo de tres limones, un litro de agua con gas y mucho hielo.

  • Preparación: pelar la sandía y retirar las semillas. Cortarla en trozos y reservar. Enjuagar las hojas de menta y machacarlas en una jarra con el azúcar o el stevia. Poner la sandía en el vaso de la batidora junto con el agua y el zumo de los limones. Licuar bien hasta lograr un líquido homogéneo. Vaciar esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada. Finalmente agregar un puñado de hielo y revolver bien. Dejar en refrigeración una hora antes de servir.

Ya vemos que podemos elaborar otras cinco limonadas, no sólo con lima y limón pero igualmente con buenas propiedades para hidratarnos y refrescarnos durante el verano.

Imagen | iStock, Directo al Paladar y Directo al Paladar México

También te recomendamos

Los siete nuevos trucos de Google Maps que te encantará usar

13 recetas saludables para un picnic de verano

Siete cocktails sin alcohol que podemos disfrutar sin culpa en el chiringuito

-
La noticia Cinco recetas de limonada, no sólo de lima y limón fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/cinco-recetas-de-limonada-no-solo-de-lima-y-limon

No hay comentarios:

Publicar un comentario