Ya se acerca la primavera y poco a poco llegan al mercado muchos nuevos productos de temporada que merece la pena aprovechar en la cocina. A mí me encanta disfrutar de los espárragos verdes en esta época, están llenos de beneficios y se cocinan en un momento. En esta receta de espárragos al vapor con huevo poché usamos una técnica muy saludable con la que es fácil respetar todo el sabor y la textura de esta verdura.
En casa solo me gustan a mí, así que aprovecho la visita al mercadillo semanal para llevarme un manojo y preparar algún almuerzo o cena sencilla cuando estoy sola en casa. Lo más fácil es acompañarlos de un pescado a la plancha o huevo, como en la frittata que os enseñé hace un tiempo. Por supuesto, también pueden ser una estupenda guarnición o parte de una ensalada templada.
Ingredientes para 1 persona
- 200-250 g de espárragos verdes frescos, 1 hoja de laurel, granos de pimienta negra, 1 huevo L, especias al gusto, 1 limón, perejil fresco, huevas de lumpo o de otra variedad (o caviar vegetal de algas), pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer espárragos al vapor con huevo poché
Lavar y secar los espárragos con suavidad. Cortar el extremo de la base si estuviera dañada o fuera muy leñosa y pelar con un pelaverduras para quitar las hojas más grandes de los tallos o las partes más duras, procurando no pasarnos para no desperdiciarlos. Cortar en dos o tres piezas si fueran muy largos.
Poner una olla grande con un par de dedos de agua a hervir con el laurel y la pimienta. Colocar el cestillo del vapor encima con los espárragos, tapar y dejar cocer a temperatura media unos pocos minutos, hasta que estén tiernos en el punto deseado. Empezar a comprobarlo pasados los primeros cinco minutos. Escurrir y llevar a un plato o fuente.
Cocinar el huevo poché en un cazo con agua, o usar el método fácil del plástico film. Cortar un cuadrado grande de plástico y colocar encima de un cuenco pequeño. Pintar con aceite de oliva, abrir el huevo y depositarlo con suavidad. Añadir especias al gusto, salpimentar y echar unas hojitas de perejil picado. Cerrar formando un paquete y cocer así en el agua hirviendo. Se puede ajustar con una pinza para evitar quemarnos o que se abra.
La cocción del huevo dependerá de si nos gusta la yema más o menos cuajada, yo recomiendo dejarla poco hecha. Abrir el paquete con cuidado y colocar el huevo sobre los espárragos. Salpimentar, agregar la ralladura del limón, un poco de aceite de oliva, perejil y unas huevas de lumpo o equivalente al gusto. Le dan un toque de sabor potente muy rico.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Como comentaba al principio, estos espárragos al vapor con huevo poché pueden ser un almuerzo rápido cuando vamos con prisas en casa, mejor si tenemos buen pan al lado, o una cena ligera y nutritiva. Para enriquecerlo más podemos poner una cama de algún cereal o grano, o añadir frutos secos y semillas.
En Vitónica | Crema ligera de espárragos verdes. Receta saludable
En Vitónica | Espárragos cítricos con queso y nueces. Receta saludable
También te recomendamos
¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor
Tacos de revuelto de tofu picante. Receta saludable
Berenjena al miso con arroz integral. Receta saludable
-
La noticia Espárragos al vapor con huevo poché. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/esparragos-al-vapor-con-huevo-poche-receta-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario