viernes, 6 de julio de 2018

Las harinas refinadas y el azúcar libre podrían afectar también la salud de tus huesos

Donuts 2969490 1280 1

El exceso de harinas refinadas y de azúcares libres o añadidos en nuestra dieta se ha vinculado al desarrollo de obesidad, caries dentales, hipertensión, cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, también podría afectar la salud de los huesos, incrementando el riesgo de sufrir fracturas.

Más glucosa e insulina en sangre y peor salud ósea

Según un estudio publicado en la revista Osteoporosis International, a peor control glucémico en personas con diabetes mayores son las probabilidades de perder masa ósea, pues se reduce la respuesta de osteoblastos y osteoclastos a la vitamina D. Es decir, la salud de los huesos se deteriora a mayores niveles de glucosa e insulina circulando en sangre.

Una reciente investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition que evaluó a casi 900 adultos mayores de entre 55 y 80 años, analizó el impacto de la ingesta de alimentos de carga glucémica elevada y de alto índice glucémico sobre la salud de los huesos.

Así, mediante un registro de lo consumido y el análisis de datos médicos se comprobó que quienes llevaban dietas con predominio de alimentos de alto índice glucémico y alta carga glucémica tenían mayor incidencia de fracturas de tipo osteoporóticas.

Esto nos lleva a pensar que una dieta con mucho azúcar libres o harinas refinadas que promueven la liberación de insulina así como los altos niveles de glucosa en el cuerpo también daña la salud de nuestros huesos.

Las harinas refinadas y los azúcares libres que promueven picos de glucosa e insulina en sangre, pueden deteriorar la salud ósea

No sólo si queremos prevenir el aumento de peso, las caries, la diabetes y problemas cardiovasculares así como el cáncer debemos evitar azúcares añadidos y harinas refinadas en nuestra dieta sino también, si queremos evitar la osteoporosis y la pérdida de masa ósea en el tiempo.

Para cuidar de nuestros huesos no sólo hace falta calcio, sino que así como muchos nutrientes favorecen su cuidado, otros como el sodio, el azúcar y las harinas refinadas pueden deteriorar la salud ósea.

Imagen | Pixabay

También te recomendamos

¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?

Harinas refinadas: las claves para localizarlas y evitarlas en tu alimentación

13 recetas sin ningún tipo de harinas que puedes preparar en tu propia casa

-
La noticia Las harinas refinadas y el azúcar libre podrían afectar también la salud de tus huesos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



via Vitónica https://www.vitonica.com/prevencion/harinas-refinadas-azucar-libre-podrian-afectar-tambien-salud-tus-huesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario