Va siendo hora ya de ir recuperando el repertorio de ensaladas, que no nos pille de repente el calor desprevenidos. Esta ola de frío primaveral ha sido solo algo puntual, el verano lo tenemos a la vuelta de la esquina y seguro que os apetecen platos más frescos y ligeros como a mí. Una ensalada templada como esta de salmón y patata con hierbas frescas es un buen entrenamiento para irnos preparando.
Me gusta añadir pescado o marisco de alguna forma a las ensaladas para hacerlas platos completos, muy prácticos para llevar o para tomar en la cena sin complicaciones. El salmón se suele utilizar ahumado o en crudo en ensaladas, pero también podemos cocinarlo para conseguir otros matices de sabor y textura en el plato. Las hierbas frescas y un aliño cítrico aligeran el sabor graso de este saludable y sabroso pescado azul.
Ingredientes para 2 personas
- 2 filetes o rodajas de salmón, unas 6-8 patatas nuevas pequeñas, 4 tomates tipo pera o de rama, aromáticos, mezcla de hojas verdes al gusto, 1 limón, 1 lima, albahaca fresca, perejil fresco, cebollino fresco, vinagre de manzana o Jerez, aceite pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer la ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas
Lo más práctico es aprovechar y cocer más patatas al vapor o al microondas para tener reservas los próximos días para otros platos. No importa el método que usemos, pero hay que procurar que no se pasen demasiado. Dejar enfriar un poco antes de manipularlas.
Limpiar el salmón retirándole la piel y las posibles espinas. Cortar en tacos pequeños del tamaño de un bocado y regar con zumo de lima o de limón, algo de perejil picado y una pizca de pimienta negra. Dejar reposar unos minutos.
Mientras tanto, cortar las patatas en tacos o trozos de más o menos el mismo tamaño, pelándolas o dejando la piel, si nos gusta (y si las hemos lavado bien antes). Picar unas hojas de albahaca, perejil y cebollino y mezclar con un chorro de zumo de lima, otro de zumo de limón y aceite de oliva y vinagre al gusto. Mezclar con las patatas.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha y dorar el salmón a fuego fuerte, cocinándolo lo justo, durante no más de 3-5 minutos. Retirar. Montar los platos repartiendo todos los ingredientes, con los tomates lavados y troceados, y añadir más hierbas si se desea. Recomiendo añadir un chorrito extra de zumo cítrico al salmón antes de servir.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Depende del tamaño de las raciones y de nuestras necesidades nutricionales, pero esta ensalada de salmón y patata con hierbas frescas es un plato muy completo y nada pesado que sienta muy bien a cualquier hora del día. Podemos completarlo con una crema o sopa fría de verduras de primero, por ejemplo un gazpacho que ya va apeteciendo. Si nos gusta, un poco de semillas de sésamo tostado le irían muy bien también al salmón.
En Vitónica | Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón. Receta saludable
En Vitónica | Curry rápido de pollo y garbanzos. Receta saludable
También te recomendamos
Ensalada de arroz y cuscús con pomelo y frutos secos. Receta saludable
La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África
Curry de tofu con patatas fácil. Receta saludable
-
La noticia Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/ensalada-templada-de-salmon-y-patata-con-hierbas-frescas-receta-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario