Si todavía no sigues nuestro entrenamiento para empezar a correr, todavía estás a tiempo. Ya vamos por la semana número cinco, pero nunca es tarde engancharse o comenzar desde la semana uno.
En esta semana ya nos vamos poniendo un poco serios, llegando a correr 15 minutos seguidos, todo un logro para alquien que llevaba años sin correr. Como os dijimos al principio, se trata de entrenar sin prisas, pero sin pausa.
Esta semana el paso cuantitativo lo hemos dado en los minutos que corremos, pasando de 48 la semana pasada a 62 esta. Y lo más importante, ya vamos metiendo más minutos seguidos corriendo, como por ejemplo el viernes que hacemos dos tandas de 8 minutos y el domingo una de 15. Veamos el resumen respecto a la semana anterior:
- 10 minutos más de entrenamiento (+11%)
- 4 minutos menos andando
- 14 minutos más corriendo
Esta semana la podemos considerar como de transición entre los entrenamientos más leves donde primaba andar y las semanas que vienen, donde iremos progresando en los minutos seguidos que corremos en cada entrenamiento.
Como siempre aconsejamos, este entrenamiento no es una fórmula mágica. Debes adaptar los tiempos y los ritmos de carrera a tus posibilidades: quitando minutos de carrera si el entreno te resulta muy duro o añadiéndole si ves que tienes mejor condición física.
En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4,
También te recomendamos
Entrenamiento para empezar a correr: semana 3
Entrenamiento para empezar a correr: semana 2
Entrenamiento para empezar a correr: semana 1
-
La noticia Entrenamiento para empezar a correr: semana 5 fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .
via Vitónica http://www.vitonica.com/carrera/entrenamiento-para-empezar-a-correr-semana-5
No hay comentarios:
Publicar un comentario