Caminar parece ser la actividad más natural del ser humano y puede ofrecernos grandes beneficios a la salud, pero un reciente estudio además, nos dice que si queremos quemar más calorías caminando, debemos variar la velocidad.
Hasta entonces pensábamos que a mayor velocidad más gasto energético al caminar, sin embargo, variar las velocidades y el ritmo al que andamos puede ser de mucha ayuda e incluso, producir un mayor impacto que caminar a paso ligero pero constante.
El estudio se realizó evaluando el gasto metabólico de personas que iban cambiando la velocidad a la que caminaban, y los resultados muestran que se pueden quemar hasta un 20% más de calorías si variamos el ritmo.
El sólo hecho de frenarnos, volver a arrancar y reducir o incrementar la velocidad implica para nuestro cuerpo un esfuerzo, por ello, los cambios favorecen el gasto energético.
Las conclusiones de este estudio suenan muy lógicas y son verdaderamente útiles si pensamos que cuando salimos a caminar o simplemente a hacer compras, solemos caminar a diferentes velocidades, detenernos y retomar la marcha muchas veces, por lo que, las tareas cotidianas que involucran caminata podrían resultar más favorables de lo que pensamos.
Por supuesto, además de cambiar velocidades al caminar, para quemar más calorías podemos adicionar pasos u objetos, así como aplicar otros trucos para incentivar el gasto calórico al andar.
Vía | Biology Letters, September 2015, Volume: 11 Issue: 9
En Vitónica | Cuida tu técnica al caminar
En Vitónica | Caminar en grupo mejora la salud cardiovascular, física y mental
También te recomendamos
Caminar en grupo mejora la salud cardiovascular, física y mental
Caminar sólo dos minutos cada hora para reducir las consecuencias de estar mucho tiempo sentado
Caminar o pedalear hasta el trabajo mejora la salud mental
-
La noticia Para quemar más calorías caminando, varía la velocidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica http://www.vitonica.com/entrenamiento/para-quemar-mas-calorias-caminando-varia-la-velocidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario