martes, 1 de octubre de 2013

Bebidas azucaradas y niños en edad preescolar: una receta para la obesidad

Bigstock-45728293_ Petr JilekDe acuerdo a un estudio publicado en la revista Pediatrics, los niños de 2 a 5 años que consumen regularmente bebidas azucaradas tienen un riesgo 43 por ciento más alto de ser obesos a los 5 años que aquellos niños que no las consumen. Sigue leyendo para que tengas en mente que para prevenir la obesidad, no sólo debes cuidar lo que comen tus hijos, sino también lo que beben.


Alicia inscribió a su hija de 2 años en una clase de arte a la que irán juntas. En el formulario de inscripción decía que durante la clase les darán una merienda y pedían a los padres que indicaran si había algo que no querían que se les ofreciera a sus hijos. Alicia puso un no rotundo a la comida chatarra y a las bebidas azucaradas. Como Alicia, cada vez más mamás en todo el mundo están conscientes de que este tipo de bebidas como el Kool Aid o las sodas (los refrescos) que dicen falsamente que contienen frutas, son simplemente, azúcar líquida que añaden calorías a la dieta y restan nutrición.


Muchos anuncios publicitarios confunden a los padres, pues algunas de estas bebidas usan fotografías de frutas en sus empaques, cuando en realidad contienen un porcentaje bajísimo de frutas en las bebidas. Los ingredientes comunes de estas bebidas son agua, un alto contenido de fructuosa y jarabe de maíz y, en ocasiones, azúcar de verdad. Presta atención a las bebidas como Kool-Aid, Hawaiian Punch, Capri Sun Orange y Capri Sun Sunrise. Estas últimas incluso en su propaganda se promocionan como bebidas para el desayuno.


Así que antes de caer en la tentación de darles a tus hijos esas bebidas, piensa que lo que estás proporcionándoles es un mayor riesgo de sufrir de obesidad a una edad tan temprana como los cinco años.


Una investigación nueva realizada por unos endocrinólogos pediatras de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos dice que hay evidencia clara de que aquellos niños en edad preescolar (de 2 a 5 años) que toman bebidas azucaradas regularmente tienden a engordar mucho más que los niños que no las toman. (Sigue…)






via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/bebidas-azucaradas-y-ninos-en-edad-preescolar-una-receta-para-la-obesidad/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bebidas-azucaradas-y-ninos-en-edad-preescolar-una-receta-para-la-obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario