La hierbabuena es considerada un verdadero medicamento natural; además de facilitar la digestión, las hojas verdes y frescas de la planta calman las tensiones, suavizan el insomnio, combaten la depresión y los dolores de cabeza.
El zumo de hierbabuena también es conocido para las personas que sufren de problemas cardiacos o tienen niveles muy altos de colesterol. Conozca, a continuación, 5 Ideas para aprovechar los beneficios de la hierbabuena:
Pese a los beneficios de la planta, debe ser consumida con moderación, ya que el exceso del consumo de hierbabuena podría provocar acidez estomacal.
Infusión de ánimo: facilita la digestión, elimina el dolor de cabeza y mejora el humor. En una taza coloca 1 cuchara de hierbabuena picada, añada agua caliente, tapa por 10 minutos, pasa por el colador y añada 1 cuchara de zumo de limón. Beba entre las comidas principales.
Mal aliento: mezcla un puñado de hierbabuena, ½ vaso de vinagre, ½ vaso de agua tibia y 1 pizca de sal. Bata en la licuadora, cola y haz gárgaras 2-3 veces diarias.
Zumo verde: equilibra los niveles de colesterol. Bata en la licuadora 100 gramos de hierbabuena y agua. Beba por la mañana y tarde.
Hierbabuena fresca: reduce los dolores de cabeza. Amasa una ración de hierbabuena y sumerja en agua fría. Deja descansar por 20 minutos y beba en seguida. Beba como mucho 3 vasos diarios.
Sueño: afrontar el insomnio, mejorar la ansiedad, gripe y rinitis. Rellena tu almohada con hojas de hierbabuena y deja al sol a cada 15 días para activar las propiedades de la hierba. Cambia las hojas después de 1 año.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/5-ideas-para-aprovechar-los-beneficios-de-la-hierbabuena/
No hay comentarios:
Publicar un comentario