miércoles, 23 de octubre de 2013

La dieta DASH beneficia a los pacientes cardíacos

iStock_000015683281Illustra_KudryashkaUn estudio nuevo confirma la evidencia que se conocía: la llamada dieta DASH — que entre otras cosas recomienda consumir diariamente varias porciones de frutas y vegetales y tres porciones de lácteos bajos en grasas — puede ayudar a mantener una buena salud, en especial la del corazón.


La dieta DASH, que se conoce desde hace más de una década, es un plan alimenticio que busca ayudar a reducir y controlar la presión arterial. De allí su nombre, que corresponde a las iniciales de Dietary Approaches to Stop Hypertension, que en español se traduce como Enfoque dietético para detener la hipertensión.


Gran parte del éxito de las dietas DASH se debe a que — a diferencia de otras — no es extremadamente restrictiva sino que, por el contrario, incluye una variedad de alimentos de todos los grupos, como frutas, vegetales, carnes magras, pescado, pollo, lácteos bajos en grasa, azúcar en pequeñas cantidades, granos y cereales integrales y nueces. Al mismo tiempo, controla la cantidad de las porciones que se deben comer al día (teniendo en cuenta los nutrientes necesarios para mantenerse saludable sin excederse con las calorías) e incluye menores cantidad de sodio (sal) y más alimentos con calcio, magnesio y potasio, que funcionan como diuréticos y ayudan a que el cuerpo elimine más sal.


Con toda esa variedad permitida, hay estudios que demuestran lo efectiva que puede resultar la dieta DASH para reducir la presión arterial, así como para prevenir la osteoporosis, las enfermedades del corazón, la apoplejía (accidente cerebrovascular o derrame cerebral) y la diabetes, y hasta la han relacionado con una disminución del riesgo de desarrollar cáncer de mama. (Sigue…)






via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/la-dieta-dash-beneficia-a-los-pacientes-cardiacos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-dieta-dash-beneficia-a-los-pacientes-cardiacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario