Es muy difícil resistir a la tentación de comer alimentos fritos, en la mayoría de las veces, muy sabrosos y crujientes. Entre un filete rebosado frito y uno a la plancha res complicado decidirse por la opción más saludable.
Pese a todo el sabor que proporciona las frituras a tu paladar, las razones para sustituirlos por una alternativa menos perjudicial a tu salud son innumerables. No es necesario ser un experto en nutrición para saber que toda la grasa que desprende de los alimentos fritos es perjudicial al organismo.
Este exceso de grasa refleja en aumento de peso, además del aumento de los niveles de colesterol. Por otro lado, los alimentos a la plancha, además de reducir estos problemas, suman nutrientes, ya que por no absorber el aceite de la fritura preservan mejor sus vitaminas.
La perdida de nutrientes no es el único problema de las “fritangas”. El peligro a la salud está también en el fuego y calor; para conseguir la consistencia crujiente, el agua presente en el alimento cede su lugar a las grasas. La situación es aún peor si el aceite de la fritura es reaprovechado; la reutilización de las frituras convierten los alimentos en menos saludables.
Las grasas trans ganan más espacio cada vez que al aceite es reutilizado. Cada vez que el aceite vuelve a ser calentado para una fritura, otras sustancias perjudiciales son liberadas.
Ya que es casi imposible eliminar todos los alimentos fritos de la dieta, lo mejor es controlar la cantidad y frecuencia con que ingiere estos alimentos. Está permitida a inclusión de este tipo de alimento solamente una vez a la semana, siempre y cuando optes por solamente un tipo de fritura. Es decir, si hoy comes un filete frito no combines el alimento con patatas fritas.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/tips-de-nutricion-para-sustituir-las-frituras-por-alimentos-a-la-plancha/
No hay comentarios:
Publicar un comentario