jueves, 24 de octubre de 2013

Trucos saludables para adaptar tu organismo al cambio del horario de verano


Trucos saludables para adaptar tu organismo al cambio del horario de verano


Con el cambio del horario de verano, es inevitable que el cuerpo sufra un desgaste natural para adaptarse nuevamente al horario del reloj. Entre los síntomas resultantes de este cambio están la dificultad de dormir, falta de apetito y cansancio para cumplir las tareas diarias.


Cuando la rutina cambia, tu ciclo biológico se altera y tu organismo no consigue prepararse adecuadamente. Muchas veces, esta adaptación tarda al menos 2 semanas, pero muchas personas sufren con los cambios durante toda la estación. Para sufrir menos con el cambio del horario de verano, te dejo algunos trucos saludables para adaptar tu organismo al cambio del horario de verano:



Mantenga tu ritmo más despacio, relájate en el día en que el cambio de horario entre en vigor, así evitas la indisposición. Evita la práctica de ejercicios físicos muy intensa, realice actividades que te calmen, como yoga, por ejemplo.


La alimentación también es muy importante en esta transición y adaptación. Prefiera hacer comidas ligeras, de fácil digestión, que no exijan mucho esfuerzo de tu organismo.


Intenta dormir más, un buen truco es acostarte al menos dos horas más pronto que lo habitual Probablemente no conseguirás dormir inmediatamente, pero el ambiente oscuro y tranquilo te inducirá al descanso y podrás dormir lo suficiente para recuperar energías y despertar con más animo.


Organizar tus horarios también es esencial para adaptarse a los cambios, fija horarios para todas sus actividades e intenta respectarlos al máximo. Este simple truco es capaz de evitar disturbios en tu apetito, como comer fuera de hora y en exceso, así como evita el cansancio.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/trucos-saludables-para-adaptar-tu-organismo-al-cambio-del-horario-de-verano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario