Si ya crees haber probado todo para trabajar tu core o zona media del cuerpo, debes saber que siempre hay una opción más para sorprender tus músculos. Este es el caso de las Dragon Flags, a mi criterio, el ejercicio abdominal más desafiante, sólo recomendable para los muy avanzados
Este ejercicio debe su nombre y su fama a Bruce Lee y a las películas “Rocky” donde se puede ver a Stallone ejecutar el movimiento. Para su realización se requiere de gran fuerza abdominal, por ello, en el vídeo inicial se presenta una progresión para avanzar poco a poco hacia el logro de una Dragon Flag.
En principio, podemos comenzar haciendo elevaciones de piernas extendidas en el suelo para fortalecer la zona media. Posteriormente podemos comenzar a ejecutar el movimiento con las rodillas flexionadas y la espalda curva, para avanzar así hacia el mismo ejercicio con la espalda recta.
Finalmente, podemos probar con las piernas extendidas y la espalda recta, comenzando desde arriba e intentando controlar el descenso sin perder la posición. Una alternativa es iniciar con una sola pierna extendida hasta ganar fuerza y completar la Dragon Flag.
Siempre debemos concentrarnos en que la fuerza para sostener el cuerpo la realiza la zona media del cuerpo, esto es, el abdomen, glúteos y espalda baja, evitando tensar el cuello y brazos innecesariamente.
Ya sabes, debes comenzar de a poco, con paciencia y siempre cuidando la técnica de ejecución por sobre todas las cosas. Se trata del ejercicio abdominal más desafiante, ¿te atreves a intentarlo?
Vídeo | Arthlete
-
La noticia Dragon Flags: el ejercicio abdominal más desafiante fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/e_2jcuViYJk/dragon-flags-el-ejercicio-abdominal-mas-desafiante
No hay comentarios:
Publicar un comentario