Siempre que hablamos de adicciones pensamos en sustancias como el alcohol, el cigarrillo y las drogas. ¿Y qué hay de la comida? Un estudio nuevo demuestra que las personas con problemas de peso tienen una relación adictiva con la comida.
Julieta es una chica de 26 años y es obesa. A pesar de que ha intentado por todos los medios posibles bajar de peso, siempre cae de nuevo en la tentación de la comida. Ella misma atribuye su problema de obesidad a una adicción a la comida. Según Julieta, cuando hace dieta y se priva de comer como lo hace generalmente, se desespera, se pone irritable y termina con un festín similar a un atracón de comida.
Si bien es común hablar de tener una debilidad adictiva por la comida, no se había comprobado que puede ser en efecto, una adicción. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, el mismo tipo de comportamiento impulsivo que lleva a que las personas abusen de las drogas, el cigarrillo y el alcohol está presente en quienes tienen una relación que no es saludable con la comida.
Así lo observaron luego de analizar tanto los niveles de adicción a la comida, como los niveles de impulsividad en 233 participantes. Una vez que evaluaron estas medidas, los investigadores compararon los resultados con el índice de masa corporal (IMC), el cual se usa para determinar el porcentaje de grasa y músculo y si existe obesidad. (Sigue…)
via Vida y Salud » Doctora Aliza – Salud – Dieta y Nutrición http://www.vidaysalud.com/daily/dieta-y-nutricion/la-comida-puede-ser-tan-adictiva-como-una-droga/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-comida-puede-ser-tan-adictiva-como-una-droga
No hay comentarios:
Publicar un comentario