La Escuela de Medicina de Perelman afirma que el índice de masa corporal (IMC) no se puede utilizar como criterio para conocer un peso normal o una buena salud.
Los expertos explican que esta cifra se basa únicamente en la altura y la relación de peso, sin incluir el porcentaje de grasa corporal y otros parámetros importantes, tales como la distribución de la grasa corporal, la proporción de músculo y grasa, así como las diferencias de género físicas.
De hecho, la relación entre la obesidad y la salud, lo que parece obvio, no es tan simple. En algunos casos, el peso adicional puede incluso prevenir enfermedades: por ejemplo, se reveló que algunas personas con un IMC elevado tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y un perfil metabólico mejor que muchas personas con peso ideal.
Es realmente sorprendente: siempre se ha asumido que cualquier obesidad es peligrosa para la salud. Para entender esta paradoja, es necesario realizar más estudios sobre el metabolismo de las personas con sobrepeso a nivel molecular, sin embargo, los expertos todavía están seguros de que, por ejemplo, la grasa abdominal reduce la vida.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/tips/el-imc-normal-no-asegura-una-buena-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario