Muchas personas consumen granola, pero pocas desconocen su composición y la enorme cantidad de beneficios que ofrece a la salud. La granola es una mezcla de ingredientes compuesta por una amplia variedad de granos y otros elementos como cereales (cebada, avena, salvado y germen de trigo, copos de maíz, de arroz o trigo y linaza), castañas, frutos secos (uva, banana, manzana).
La verdad es que no hay una receta exacta que defina la composición de la granola, siendo así puedes encontrarla en diversas versiones y sabores; unas con más frutas, otras con más cereales, etc. Esta mezcla tan nutritiva puede ser añadida a tú día a día como un saludable acompañamiento para tu yogur, leche, frutas y demás. Conozca, a continuación, los beneficios de la granola para tu nutrición y salud:
Uno de los grandes beneficios de la granola es su alta concentración de fibras y otros componentes importantes para el equilibrio del organismo y para la regulación del intestino. El consumo regular de granola evita problemas como estreñimiento, ayuda a reducir el colesterol e incluso reduce el riesgo de cáncer en el intestino.
El buen funcionamiento del intestino también se refleja en la piel. La granola también es una gran aliada en la batalla contra el envejecimiento ya que los minerales presentes como selenio y zinc, por ejemplo, son antioxidantes que ayudan a mantener las células jóvenes y saludables.
Resaltamos que solo el consumo de la granola no es suficiente para obtener todos estos buenos resultados; es necesario acompañar su consumo con una dieta saludable y equilibrada, rica en nutrientes.
Es recomendable aumentar el consumo de agua al incluir la granola en la dieta, ya que el proceso de digestión de las fibras consume buena cantidad de líquidos del organismo. Si el cuerpo no está bien hidratado, las fibras pueden ofrecer el resultado contrario: estreñimiento.
El mejor horario para consumir granola es por la mañana o por la tarde, cuando tu cuerpo está activo y recibiendo buenas dosis de agua. Evita consumir granola por la noche cuando el cuerpo esta preparándose para el reposo.
La granola, pese a ser muy saludable, tiene mala fama de ser muy calórica. La verdad es que las raciones deben ser moderadas, sobre todo si eliges la versión de granola con azúcar. Una ración equivalente a media taza de granola tiene aproximadamente 160 calorías. Las versiones diet o light aportan casi la misma cantidad, siendo así, consuma con moderación.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/nutricion-beneficios-de-la-granola-para-tu-dieta-y-salud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario