jueves, 5 de septiembre de 2013

Nutrición: 5 opciones de platos saludables y ligeros para la cena


Nutrición, 5 opciones de platos saludables y ligeros para la cena


Hay personas que dispensan la cena, otras prefieren preparar platos elaborados y consistentes ara evitar la sensación de hambre por la noche. Pese a los hábitos de cada uno, realizar al menos las 3 comidas principales durante el día es esencial para que tu cuerpo reciba los nutrientes que necesita para funcionar.


El desayuno y el almuerzo pueden ser comidas más completas, sin embargo, la cena debe ser ligera, para evitar pesadez y acidez estomacal, problemas de digestión y almacenamiento de grasas. Aprenda a cenar platos saludables, ligeros, bajos en calorías con estas 5 opciones muy prácticas:



Los bocadillos, hamburguesas y demás opciones ofrecidas por restaurantes fast-food pueden ser prácticas cuando tienes hambre, pero perjudican tu nutrición y salud. Lo mejor es preparar estos sándwiches en casa, cambiando los ingredientes calóricos y sin vitaminas, por opciones más sanas. Pan integral + atún/pechuga de pollo o pavo/salmón, queso fresco o cream cheese bajo en calorías + tomate + zanahoria + remolachas + lechuga + tomate es una buena opción.



Para acompañar tu cena saludable, nada mejor que un zumo natural recién hecho.



Otra opción de cena saludable es la ensalada. Ofrece sensación de saciedad con la ligereza que tu organismo necesita para digerir todo en reposo. Cuanto más colorida, más saludable será tu ensalada. Solo cuidado con el aliño, prefiera un poco de aceite de oliva, limón o vinagre, sal e hierbas.


Tortilla francesa: el huevo es una buena fuente de proteínas. La yema ofrece antioxidantes beneficiosos a la salud, que ayudan a controlar la ansiedad, debido a las vitaminas del complejo B. La receta de tortilla francesa saludable lleva un huevo entero y tres claras. Mezcla todo y añade cebolla, tomate, queso fresco bajo en calorías y una pizca de sal. Ponga unas gotas de aceite en la sartén y prepara como normalmente.


Evita las grasas y prefiera siempre carnes magras y hechas a la plancha en tu dieta. Para la cena, ¿Qué mejor que un filete de pollo a la plancha? Los pescados también son buenas opciones. Acompaña tu filete con 2 cucharas de arroz integral y una ensalada completa.


Por último, en los días que te apetece algo calentito, nada mejor que sopa. Pero huya de las sopas de sobre, estas son ricas en sodio y pobres en nutrientes. Prepara tu propia sopa con legumbres y verduras, algo de proteína magra, granos y cereales integrales.







via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/nutricion-5-opciones-de-platos-saludables-y-ligeros-para-la-cena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario