Además de sabroso, el yogur natural es una importante fuente de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, potasio, calcio, fosforo, magnesio, zinc, hierro, sodio, biotina, ácido pantoténico, acido fólico, colina e inositol.
El mayor beneficio que ofrece el yogur natural para el organismo es la acción de los lactobacilos probióticos presentes en su composición. Los lactobacilos son organismos vivos que auxilian el cuerpo en el proceso digestivo, síntesis de vitaminas y procesamiento de hormonas. Ayudan también en la prevención de enfermedades, desde infecciones hasta ulcera o cáncer.
Es también una buena opción para quien tiene intolerancia a lactosa, como sus bactobacilos acidifican todo el azúcar natural de la leche – la lactosa – mismo las personas que sufren con este problema puede consumir el producto sin problemas.
Para disfrutar de todos estos beneficios es importante tomar el yogur lo más próximo posible de su fecha de fabricación, ya que los lactobacilos van disminuyéndose con el paso del tiempo.
Otros beneficios del yogur natural:
- Buen funcionamiento del intestino
- Aumenta los niveles de calcio en el organismo combatiendo la osteoporosis y dejando los huesos y dientes fuertes.
- Mejora la absorción de nutrientes
- Restaura la flora bacteriana
- Reduce la fermentación, producción de grases, inflamaciones e infecciones intestinales
- Mejora sistema defensa, renueva los tejidos del cuerpo
- Mejora quema de grasas y reducción de la tripa
Aprenda a hacer yogur natural en casa y añada este alimento a tu dieta diariamente:
Para hacerlo necesitarás 1 bote de yogur natural desnatado o integral, 1 litro de leche, frutas, azúcar o edulcorante.
Calienta un poco la leche, en un recipiente con cierre hermético, mezcla la leche con un vaso de yogur y remueve despacio hasta mezclar completamente. Deja el recipiente bien cerrado por 24 horas. Si posible, deja el recipiente dentro de un horno apagado, así el proceso será acelerado.
Verifica la consistencia, cuando la mezcla esté gruesa, lleva a la nevera y utiliza poco a poco.
Para convertirlo en yogur de frutas, basta mezclarlo con tus frutas favoritas en la licuadora. Después, añade unos trozos de frutas naturales y disfruta.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/beneficios-del-yogur-natural-para-tu-nutricion-y-salud-receta-de-yogur-natural-casero/
No hay comentarios:
Publicar un comentario