Ha llegado el otoño y con éste algunos alimentos de temporada muy característicos como las setas y hongos que pueden ayudarnos a obtener nutrientes saludables. Este es el caso de los níscalos, que son una buena fuente de potasio durante esta época del año.
Los níscalos son una seta comestible que por cada 100 gramos nos ofrece 507 mg de potasio, es decir, es un alimento muy concentrado en este mineral que tanto necesita el organismo para funcionar adecuadamente a nivel muscular, sistema nervioso y demás.
Como si fuera poco, los níscalos contienen mucha agua y sólo aportan 23 Kcal por cada 100 gramos. Por ello, son una excelente alternativa para incorporar a nuestros platos e incrementar la cantidad de potasio sin sumar grasas ni energía.
Podemos consumir níscalos como parte de un pastel, en una salsa, en ensaladas o salteados, o bien, junto a guisados, arroz o sopas.
Más información en | Directo al Paladar
-
La noticia Níscalos, una buena fuente de potasio durante el otoño fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau.
via Vitónica http://feeds.weblogssl.com/~r/Vitonica/~3/PsT-h9tf6-Y/niscalos-una-buena-fuente-de-potasio-durante-el-otono
No hay comentarios:
Publicar un comentario