No solamente el aceite de oliva puede ser beneficioso para tu dieta saludable; existen muchas otras variedades de aceites que pueden hacer una gran diferencia en tu salud. Elegir aceites saludables en la preparación de tus comidas puede añadir nutrientes a tu plato y prevenir enfermedades.
El aceite de cacahuete, también conocido como aceite de maní, es un tipo de aceite conocido, sobre todo, por la prevención de enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Conozca, a continuación, más beneficios del aceite de cacahuetes:
Rico en ácidos grasos, sobre todo Omega 6, el aceite estimula el sistema nervioso e inmunológico. También favorece el proceso deb importante para evitar hemorragias. El consumo regular de este tipo de aceite ayuda a reducir los niveles de colesterol.
El aceite también ofrece vitamina E, un nutriente que impide la proliferación de los radicales libres, responsables por el envejecimiento celular.
Otra gran ventaja de este aceite es que, mientras los demás aceites pierden sus propiedades y nutrientes cuando expuestos a altas temperaturas, el aceite de cacahuete es más resistente y consigue preservar mejor sus sustancias. Es excelente para cocinar, freír y para aliñar ensaladas; no suelta humo, no oscurece, no tiene olor, ni sabor.
Por estas razones, el consumo de aceite de cacahuete en tu dieta diaria puede resultar en un cambio considerable para tu salud y de tu familia.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/alimentos/beneficios-del-aceite-de-cacahuetes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario