¿A qué se refieren los nutricionistas cuando recomiendan una “dieta equilibrada”?Para que lo tengas claro, te doy estos trucos para llevar a cabo esta recomendación.
La razón para hacer una “dieta equilibrada”: te ayudará a bajar esos kilos de más sin sacrificarte con dietas y además, te permitirá mantener tu nueva figura.
Toma un buen desayuno: te ayudará a resistir mejor las demandas calóricas del día, a concentrarte mejor y a resistir la tentación del picoteo matutino.
Disfruta la comida: varía tus menús e incluye las cosas que te gustan.
Reduce las cantidades: para adelgazar tienes que reducir calorías, y para ello lo mejor es servirse con moderación. Evita repetir.
Reduce las grasas: las grasas aportan muchas calorías, la mejor manera de evitarlas es cocinando a la plancha y usando poco aceite de oliva.
Come despacio: disfrutas de la comida y lograr sentir llenura con más rapidez.
Equilibra los proteínas, grasas y glúcidos: come féculas en la mañana (pan, cereales, pastas, etc.), 2 frutas al día, verduras y hortalizas en el almuerzo y la cena, carne o pescado en la cena, huevos o queso de vez en cuando y aliña tus comidas con poco aceite o mantequilla.
via Nutrición » Consejos http://www.nutricion.pro/dietas/trucos-para-una-dieta-equilibrada/
No hay comentarios:
Publicar un comentario