La dieta puede ser una de las grandes descuidadas mientras intentamos reorganizar la rutina en casa. Por eso, dejamos 19 recetas fáciles de almuerzos saludables para no subir de peso durante la cuarentena y proteger al organismo con buenos nutrientes.
Salteado de garbanzos con pollo y verduras
Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.
Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, "pelamos" y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el calabacín lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana.
En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos. Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más.
Añadimos el pollo y los garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.
Degustación
Al sacar el salteado de garbanzos con pollo y verduras lo pasaremos a una fuente de inmediato. Si queréis podéis añadir un poco de zumo de limón y cilantro fresco picado.
Más recetas con legumbres o cereales
Los cereales (sobre todo integrales) y las legumbres, constituyen una excelente fuente de hidratos de carbono que adecuadamente combinados van muy bien en un almuerzo para saciarnos fácilmente y sin muchas calorías. Algunas recetas que recomendamos son:
- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate que lo tiene todo y se elabora fácilmente, pudiendo usar sobrantes de arroz y lentejas ya cocidas.
- Ensalada mediterránea de quinoa y pollo con muchas proteínas y fibra y por lo tanto, saciante pero al mismo tiempo, fácil de realizar.
- Ensalada de pasta, coliflor y olivas negras que resulta una receta vegana con grasas de calidad y fibra en apreciables proporciones.
- Tacos de lechuga con lentejas súper fáciles de elaborar y muy bajos en calorías. Usando lentejas de bote se prepara en minutos.
- Ensalada templada de judías negras y patata ideal para obtener variedad de micronutrientes de calidad, sobre todo, potasio, hierro vegetal y vitaminas del grupo B.
- Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso que se elabora en minutos aprovechando garbanzos de bote. Ofrece muchas proteínas.
- Ensalada de cuscús integral con lombarda para elaborar en minutos y obtener mucha fibra. Podemos cambiar las hortalizas por otras de nuestro agrado y saciarnos fácilmente con esta receta.
- Hamburguesas de calabaza y avena muy sencillas y rápidas e ideal para acompañar con una ensalada de vegetales frescos.
- Curry rápido de pollo y garbanzos para usar legumbres en conserva y resolver la comida en muy poco tiempo.
Platos fáciles con carnes y pescados
Para obtener buenas proteínas y otros nutrientes, podemos optar por platos con carnes y pescados. Las primeras, siempre se recomiendan frescas y magras y los segundos pueden ser frescos o en conserva. Las sugerencias son:
- Pastel de bonito al microondas que podemos servir con una ensalada y se elabora rápidamente. Recomendamos reemplazar el ketchup por salsa de tomate o concentrado de tomate y la mayonesa por queso fresco batido.
- Salteado de pollo con verduras al limón que podemos acompañar de legumbres o algún cereal integral si deseamos completar el plato.
- Bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahoria que podemos servir con cuscús o arroz integral o bien, con patatas cocidas.
- Ensalada multicolor con salmón salteado rica en vitamina D y omega 3 e ideal para un almuerzo de un día de calor.
- Ensalada de pavo y aguacate en la cual aconsejamos usar pechuga de pavo fresca y así, obtendremos buenas grasas y muchas proteínas de calidad.
- Curry verde de bacalao y verduras muy sencillo de elaborar y colmado de vitaminas y minerales como potasio, hierro, carotenos y otros.
- Estofado de ternera con verduras que si bien es muy fácil de realizar, requiere tiempo de elaboración y es ideal para degustar un día frío.
- Bacalao con patatas al vapor en microondas que resulta muy reducido en grasas y se elabora en minutos.
- Sopa de pavo con cebada y zanahoria que se prepara todo en un mismo recipiente y por ello, aunque requiere tiempo, es muy fácil de realizar.
Estas son 19 recetas fáciles que puedes preparar para el almuerzo y así, saciarte con buenos nutrientes evitando subir de peso durante la cuarentena.
En Vitónica | Opciones saludables para acompañar los platos de pasta que podemos preparar en casa
En Vitónica | 21 recetas de picoteo saludable para no subir de peso durante la cuarentena
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
-
La noticia 19 recetas fáciles de almuerzos saludables para no subir de peso durante la cuarentena fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/19-recetas-faciles-almuerzos-saludables-para-no-subir-peso-durante-cuarentena
No hay comentarios:
Publicar un comentario