Si no eres amante de la cocina (o simplemente no te apetece en algunos momentos cocinar) y deseas resolver tus ingestas de la forma más sana posible en medio de la cuarentena, aquí dejamos 17 recetas de sándwiches saludables para solucionar una cena o comida rápida.
Sándwich de pollo y canónigos
Para que nuestro sándwich pueda ser consistente y aguante el peso de los ingredientes, conviene que uséis un pan de molde tipo rústico, mejor si es casero e integral, y que tostéis el pan para que sea más firme. Una vez tostado, pondremos una cucharada de mostaza en una rebanada y en la otra haremos la misma operación con mayonesa, extendiéndolas con un cuchillo.
Seguidamente cortamos el tomate en rodajas finas y colocamos tres de ellas en cada sándwich, sobre la rebanada con salsa mayonesa. Sobre los tomates, colocamos abundantes hojas de las variedades de lechugas que hayamos elegido. Yo he querido darles el toque crujiente y ligeramente amargo de los canónigos pero podéis utilizar las que tengáis en caso porque esta receta es excelente para el aprovechamiento de los restos de nevera.
Normalmente cuando en casa hacemos pollo asado, o cuando preparamos pavo o cualquier otro asado de volátiles, preferimos comernos los muslos, contramuslos y alas, ya que resultan muy jugosos y guardamos las pechugas para estos menesteres, porque para sándwiches resultan perfectas. Para ello cortamos lonchas de pechuga con el cuchillo como veis en las imágenes y las guardamos en un tupper en la nevera.
Finalizamos nuestro sándwich de pollo y canónigos cubriendo todas las hojas con dos o tres rodajas de pechuga de pollo y cubriendo con la rebanada de pan que habíamos untado con mostaza. Al morder este sándwich se mezclan los distintos sabores y es una auténtica delicia. Opcionalmente, podéis añadir rodajas de manzana muy muy finas cortadas con mandolina y os gustará su contraste.
Con qué acompañar el sándwich de pollo y canónigos
Este tipo de recetas de merienda cena, como el sándwich de pollo y canónigos, resultan ideales para tomar viendo la tele con una bandeja sobre las rodillas. Complementadas con una o dos piezas de fruta, no necesitaréis más para disfrutar de un evento televisivo o una reunión familiar.
Otros sándwiches con carnes de calidad
Las carnes frescas que tengamos cocidas son una excelente manera de sumar proteínas de calidad a nuestros bocadillos y junto a verduras varias ofrecen una comida completa como las opciones que mostramos a continuación:
- Sándwich de aguacate y quesos con pavo que podemos mejorar usando un pan integral y pechuga de pavo fresca y fileteada en lugar de fiambre de pavo.
- Bocadillo de brascada en el cual recomendamos usar ternera magra y también, un pan integral y vegetales varios que podemos sumar al plato.
- Sándwich de pollo, queso de cabra, mozzarella y fresas con mucho calcio derivado de los quesos de la receta pero también, con potasio y vitamina C.
- Sándwich de ternera marinada, mostaza y rúcula que resulta en una excelente combinación de sabores que recomendamos probar y aporta también, grasas de buena calidad.
- Bocadillo de ternera con cebolla caramelizada, pera y provolone que aporta todos los nutrientes de una comida completa y podemos mejorar usando un pan integral.
- Pita de pollo asado para aprovechar sobrantes de una comida previa y obtener muchas proteínas.
Sándwiches y bocadillos con pescados y mariscos
Para sumar proteínas y en algunos casos grasas insaturadas como es el omega 3, podemos emplear en nuestros sándwiches y bocadillos, pescados o mariscos como mostramos a continuación:
- Bocadillo de tomatitos marinados con anchoas y ricotta que aporta muchas proteínas y fibra con un reducido contenido de grasas insaturadas.
- Pan bagna en el cual aconsejamos cambiar el pan por una opción integral. Se trata de una opción colmada de grasas buenas y proteínas.
- Sándwich de salmón ahumado y queso blanco ideal para obtener vitamina D y muchas proteínas.
- Mini de atún, huevos, tomate y espárragos que si bien emplea un pan blanco que podemos reemplazar, aporta muchas proteínas y fibra al organismo.
- Pita de atún que podemos elaborar con otro pan de grano completo para obtener más fibra y que fácilmente rellenamos usando atún al natural.
- Sándwich de atún y alcachofas ideal para elaborar con conservas que tengamos en casa y en el cual recomendamos usar un pan integral para obtener más fibra y saciedad.
- Sándwich de camarones con muchas proteínas, calcio y vitamina C así como grasas saludables para el organismo.
Opciones de bocadillos vegetarianos
Para los que no ingieren carnes o pescados, siempre es posible lograr un sándwich o bocadillo saciante y nutritivo como lo demuestran las siguientes opciones vegetarianas:
- Sándwich de calabacín muy fácil y rápido si tenemos el pan integral listo para usar. Incorpora pocas proteínas animales y grasas de calidad.
- Pita de verduras grilladas colmado de hidratos de calidad, vitaminas y minerales que derivan de las hortalizas que incorpora esta receta.
- Baguette de mozzarella, aguacate y tomates secos con mucho calcio y grasas sanas que recomendamos realizar con una baguette integral u otro pan con igual relleno.
Estas son 17 sugerencias de sándwiches saludables que podemos preparar durante la cuarentena para resolver una cena o comida de forma rápida y sencilla.
En Vitónica | 23 recetas de postres y dulces saludables
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
-
La noticia 17 recetas de sándwiches saludables para solucionar una cena o comida rápida fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/17-recetas-sandwiches-saludables-para-solucionar-cena-comida-rapida
No hay comentarios:
Publicar un comentario