Con las tostas o tostadas de aguacate ya conviviendo como una opción más en la oferta de desayunos de bares y cafeterías, retomamos su preparación casera explorando nuevas posibilidades para llenarnos bien de energía con un bocado saludable. En esta ocasión combinamos el aguacate con tahina o tahini, creando una combinación tan sabrosa como nutritiva, que además es perfecta para darle un suave toque picante que animará más el paladar.
Ese punto picante se puede omitir sin problemas, pero recomendamos al menos probarlo con algún aderezo más o menos suave, según nuestra tolerancia a los sabores picajosos. Unas gotas de salsa de chile concentrado, un poco de sriracha o similar o sambal oelek son buenas opciones, pero también el pimentón picante o unos copos de chile.
Usamos como base el llamado knackebrot en alemán, las típicas "tostadas" crujientes que conocimos en España a través de la marca Wasa, muy populares también en los países escandinavos. 100% integrales y crujientísimas, podemos emplear la variedad que más nos guste, en este caso con centeno y un toque extra de sésamo. La clave está en cómo combina la cremosidad dulzona de la tahina y del aguacate por separado, y el contraste picante, ácido y crujiente de otros ingredientes como el zumo de limón, los rabanitos frescos y la corona de semillas.
Si no se usa pan ya crujiente cortado, cortar las rebanadas finas y tostarlas. Abrir el aguacate, sacar la pulpa y machacarla en un cuenco con un buen chorro de zumo de limón, pimienta y ajo en polvo.
Extender una primera capa de tahina en el pan y colocar encima el aguacate cremoso. Añadir unas gotas de salsa picante o condimento en polvo, y un poco de sal gruesa. Repartir encima unas láminas de rabanitos cortados finos y aderezar con aceite de oliva virgen extra.
Terminar con unas semillas al gusto y ralladura de limón o un poco más de pimienta recién molida, si se desea. Si no se tienen rabanitos se puede usar pepino, brotes o germinados, tomates o cebolla morada, etc.
Con qué acompañar las tostas de aguacate y tahina
Para el desayuno, la merienda, una cena suave o para reponer energías cuando lo necesitemos, estas tostas de aguacate y tahina son una opción perfecta a cualquier hora del día. Hay que comerlas recién hechas para mantener la frescura de sus ingredientes y la textura crujiente del pan, pues es gran parte de su encanto. Podemos tomarlas con nuestro café o infusión de la mañana, fruta fresca o un yogur natural, o tomarlas junto a una ensalada.
En Vitónica | Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno. Receta saludable
En Vitónica | Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas. Receta saludable
-
La noticia Tostas crujientes de aguacate con tahina, rabanitos y semillas: receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .
via Vitónica https://www.vitonica.com/recetas-saludables/tostas-crujientes-aguacate-tahina-rabanitos-semillas-receta-saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario